rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/05/18
Farmacéuticos y perfumerías manifestaron al intendente preocupación por Farmacity
Quieren tomar medidas de protección más allá del decreto emanado desde la intendencia. Ahora podrían llevar adelante iniciativas que van desde la junta de firmas a mayor participación en medios de comunicación y espacios públicos




 

El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz recibió a vecinos preocupados por la posible habilitación y llegada de la cadena Farmacity a la provincia de Buenos Aires. El jueves se reunió con responsables de las perfumerías y una pañalera, y el viernes con los farmacéuticos que habían, un día antes, marchado a La Plata para entregar un petitorio a María Eugenia Vidal, aunque no fueron recibidos. En la movilización hubo casi 1000 representantes bonaerenses reclamando.

“Días atrás firmé el decreto que imposibilita la instalación inmediata de la cadena comercial Farmacity en Mercedes y de cualquier cadena de esa naturaleza; pero sin duda es un tema muy profundo que genera amplia preocupación a sus protagonistas, que son ni más ni menos que nuestros vecinos. A los farmacéuticos locales los conocemos de toda la vida, donde viven, y son los que nos sacan del apuro cuando lo necesitamos”, remarcó el jefe comunal que estuvo acompañado con algunos miembros de su equipo, como ser el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, y el responsable de defensa del Consumidor, Martín Boragno.

Mientras los farmacéuticos de Mercedes viajaban a La Plata a tratar de entregar un petitorio a la gobernadora Vidal, para “evitar la creación de un nuevo monopolio” de rango “comercial y no sanitario”, los representantes de farmacias se reunían con el Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete para plantearles lo negativo que podría generar el impacto de la gran cadena.

En el encuentro se recordó que tras la reforma previsional en Mercedes dejaron de gastarse en consumo interno casi 100 millones de pesos, que fue la baja que recibieron nuestros jubilados. “Si a eso le sumamos el tarifazo que saca la plata de productos a veces no tan básicos, como un perfume, no nos queda nada”, contó preocupada la responsable de una farmacia local y añadió que “con Farmacity iremos directo a la quiebra”.

En esa reunión también estuvo presente el representante de la Defensoría del Pueblo, Fernando Florella, quien hizo especial hincapié en la labor que viene desarrollando la Defensoría para hacer cumplir la ley que impide la radicación de estas cadenas en territorio bonaerense.

Los comerciantes presentes destacaron que le pedirían a sus clientes que adhieran a un petitorio que rechaza la radicación de la cadena y Florella señaló que el mismo petitorio se lo haría llegar al Defensor.

En tanto el viernes los farmacéuticos contaron la experiencia vivida en La Plata, con la histórica movilización. Y aunque la gobernadora Vidal no los recibió dejaron en claro su oposición al hecho de buscar la habilitación de la cadena capitalina en Mercedes, como en toda la provincia, objetando que “generará un monopolio”, además de que “en Capital cada un local que ellos abrieron cerraron 9”. “Además está el aspecto moral y ético, siendo que es una empresa del vice jefe de gabinete de Macri, es algo grave”, resaltaron.

Según se supo extra oficialmente, podrían empezar a generarse mecanismos para llevar más y mejor información a los vecinos, que podrían ir desde la junta de firmas a mayor participación en medios de comunicación y espacios públicos, porque, juzgan, se trata de un “cambio de vida, pasamos del comercio de barrio a la cadena impersonal”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.18 7:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba