rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Logros en Salud fueron destacados por Ustarroz
“Bendita la hora en que se creó la Secretaría de Salud”, comentó. Narró una catarata de concreciones. Y anunció la creación del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes para nuestra ciudad, que incluirá un resonador.


 

En el marco de su discurso anual para la apertura de sesiones ordinarias y en materia de Salud, el intendente municipal dio cuenta de lo mucho que se ha logrado. “Bendita la hora en que se creó la Secretaría de Salud”, comentó al empezar a enumerar los distintos logros obtenidos por dicha área.

Juan Ignacio Ustarroz remarcó constantemente la importancia y trascendencia del Programa Primeros 1000 Días, el primer programa a 20 años que trascenderá las fronteras no solo de esta gestión, sino también de las venideras, como estandarte de un proyecto que une y convoca a todos los mercedinos. Además habló de la puesta en funcionamiento del ecógrafo móvil, de la entrega de vales nutricionales para embarazadas, de la accesibilidad a las consultas médicas y de las mejoras habitacionales, que fueron puntos destacados entre lo logrado.
 
También se refirió a la concreción de distintos convenios como el del hospital Austral, donde vecinos pueden realizarse estudios de alta complejidad; o con el Club de Leones, donde pronto se pondrá en funcionamiento un consultorio oftalmológico. Habló del trabajo conjunto con la Sociedad Italiana, con LALCEC, y con ni más ni menos que la Sociedad Argentina de Primera Infancia.

También tuvo mención la mejora en el CUD (Coeficiente Unico de Distribución) por el cual la provincia asigna recursos. Vale recordar que el municipio logró posicionarse como el primero del interior en mejorar la coparticipación y el cuarto de los 135. Esto se logró gracias a las habilitaciones de 100% de los CAPS y del Hogar Villa Abrille.

La creación del CETIM, como centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad tuvo su momento, reconocido hasta por la propia Cámara de Diputados de la provincia.  

Hubo además anuncios de obras que se realizarán durante el 2018 en materia sanitaria, como lo son el polo sanitario Guemes, la esperada ampliación del Caps Agote; la de los Caps San Martín, Hipolito Irigoyen, Goldney y Los Robles. Estas obras se suman a las ya inauguradas obras del CAPS Trocha y Blandengues.

Un momento en el que la audiencia no escatimó aplausos fue el anuncio del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes para nuestra ciudad. Estará emplazado como ya lo había adelantado este medio en las calles 24 y 43. El mismo contará con un resonador, algo muy solicitado por los vecinos de nuestro partido.

Por último, la ampliación del Centro de Zoonosis y las estadísticas en castraciones también fueron destacadas por el primer mandatario local entre los logros de la Secretaría comandada por el doctor Pablo Cassiani.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 10:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba