rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

23/05/18
Pacto Fiscal: el lunes se tratará en el Concejo
El tema llega con despachos divididos, tras la reunión de Comisión de Legislación. “Ya tenemos una posición consolidada de ambos lados, y veremos qué sucede el lunes”, remarcó la concejala Sabrina Viñales




 

El próximo lunes en sesión ordinaria finalmente se tratará en el recinto la adhesión o no del municipio al Pacto Fiscal. Mercedes podría adherir si se tiene en cuenta la mayoría legislativa del bloque Cambiemos, aunque el intendente también podría vetar la medida, cosa que no es segura.   

Luego de algunas discrepancias y de la discusión de distintos aspectos del Pacto Fiscal, incluyendo la participación de los representantes gremiales de los municipales (ATE, UPCN, ATMM y STMM) en reunión de Comisión ampliada, ayer en Legislación se decidió emitir dos despachos: uno de minoría por la adhesión y otro de mayoría por el rechazo.

La concejala Sabrina Viñales, del Frente Cambiemos y presidenta de la Comisión de Legislación, explicó en principio sobre lo que pudo aclararse con los gremios: “Todo está listo para que se trate en el recinto, la comisión ampliada del lunes con los gremios municipales fue convocada para ver qué querían y qué respuesta necesitaban. Yo entiendo que algunos no habían leído todas las leyes que corresponden al Pacto Fiscal, no solo la 14.984. Se quedaron con lo que el Ejecutivo les planteó, les crearon miedo diciéndoles que no iban a poder hacer paritarias, algo que no establece la ley. Fue una jornada bastante esclarecedora y quedamos en volver a reunirnos mas adelante”, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM

Y luego detalló lo que hicieron en la comisión de Legislación: “Sacamos un despacho por minoría del bloque Cambiemos para la adhesión al Pacto Fiscal, y por mayoría de parte del resto de los bloques por la no adhesión. Esto se tratará el lunes en el recinto”, explicó. Lo cierto es que en Comisión de Legislación Cambiemos tiene minoría pero el lunes en el recinto las cosas se invierten. “Ya tenemos una posición consolidada de ambos lados, y veremos qué sucede el lunes”, remarcó Viñales, quien prepara un detalle punto por punto de la respuesta dada por el Ejecutivo que puntualizó –a pedido de los ediles– en qué afecta a la comuna la aprobación de este Pacto Fiscal, que el lunes podría ser aprobado.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.18 10:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba