rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/06/18
Chiara Mainetti vuelve a coronarse en la montaña
Tras el logro del 2017 en Tandil repitió en Famatina haciéndose del campeonato Nacional. Tuvo que superar la altura del lugar y un clima particular en medio de corredoras de la región. Su meta sigue siendo estar en el Mundial de Andorra.




.

El undécimo Campeonato Nacional de Montaña se vivió durante el último fin de semana en la localidad de Famatina (La Rioja), sitio enclavado a más de 1600 MSNM que reunió a los mejores atletas del país en busca del título de campeón 2018.

La primera carrera pedestre fue para las damas con  8.400 metros a cumplir y entre 14 corredoras volvió a coronarse Chiara Mainetti.

La atleta de la Federación de Atletismo Metropolitana empleó un tiempo de 48 minutos 1 segundos, teniendo como escoltas a Gisella Tobares (San Juan) 50 minutos 35 segundos y  Verónica Páez (La Rioja) 52 minutos 22 segundos. Siendo el logro de Mainetti más que importante por no ser del lugar como otras corredoras, aunque a principio de temporada había estado en Cachi (Salta) respondiendo muy bien a los entrenamientos.

Ya de regreso a Buenos Aires contó su experiencia: “Fue una carrera dura, distinta a los circuitos que venía compitiendo. Se agregó la variable de la altura y nos tocó un clima de calor sumado al viento sonda, con un ascenso muy pronunciado y una bajada muy técnica” detalló la atleta sponsoreada por la marca New Balance.

Explayándose sobre la carrera, dijo: “Con todos estas variables igual pude hacer una buena carrera y quedarme con el primer puesto del campeonato, demostrando que estoy en condiciones para participar del Mundial a desarrollarse en Andorra en septiembre”. Y con este triunfo Chiara Mainetti retuvo el título que había logrado en Tandil en el 2017.

Sus próximos objetivos son el Campeonato Metropolitano de Cross, está la chance de un 21 K en la provincia de San Juan, los 15 K de New Balance y tras ellos se vendrán los entrenamientos finales previos a viajar a España.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.18 11:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba