rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/06/18
Convocan a firmar contra la precarización de los Equipos de Orientación Escolar
Integrantes del Frente Gremial se reúnen este lunes a las 11.00 en la plaza San Martín para juntar firmas contra la resolución que precariza a los trabajadores. Luis Herrera, de UDOCBA, criticó la medida por “arbitraria, unilateral y ciega”




.

Este lunes, en el marco del paro general de actividades que es convocado por múltiples sectores, los docentes integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se convocarán a partir de las 11.00 horas en la plaza San Martín para juntar firmas contra la resolución que precariza a los trabajadores de los Equipos de Orientación Escolar.

El pasado viernes se habían reunido en las puertas del Centro Educativo Comunitario bajo el lema “basta al ajuste en la educación”.  “La decisión de la Gobernadora lo único que hace es profundizar aún más el ajuste en la educación”, sostuvo entonces el líder de UDOCBA, Luis Herrera.

Ese viernes el Frente de Unidad Docente Bonaerense compuesto por UEB, SUTEBA, UDOCBA y AMET se reunió en las puertas del Centro Educativo Comunitarioen defensa de la educación pública, bajo el lema “No a la flexibilización laboral de los EOE y basta al ajuste en la educación”, en rechazo a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de realizar modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar, los cuales pasarán a ser distritales, saliendo de la pertenencia institucional.

Uno de los dirigentes que formó parte del encuentro, el Secretario General de UDOCBA, Luis Herrera, indicó que “los Equipos de Orientación Escolar (EOE) son fundamentales, ya que ejercen una labor central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas” y sobre las alteraciones que esto produce dijo que “la decisión de la Gobernadora lo único que hace es profundizar aún más el ajuste en la educación, vulnerando derechos salariales y laborales”

“Nuevamente muestran con su accionar un gran desconocimiento del trabajo que se realiza en las instituciones educativas, ya que con esta resolución arbitraria, unilateral y ciega, basada en un claro plan de ajuste, desarticulan el gran trabajo que realizan lo EOE en toda la provincia”, según Herrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.18 5:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba