rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/06/18
Jefe del SPB recorrió la cárcel de Mercedes: entregaron libretas sanitarias a internos panaderos
La recorrida incluyó los talleres de mecánica, de chapa y pintura, de tapicería, de carpintería, la cocina, patios, huertas, aulas y espacios destinados a educación, además del Centro de Formación Profesional y el Educativo Agrario




 

El pasado jueves 22, en la Unidad 5, se realizó una recorrida institucional en la que se entregó la habilitación municipal de la panadería del penal y la libreta sanitaria a los internos que trabajan en ese sector y han realizado las capacitaciones correspondientes.

Encabezada por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, acompañado por el Intendente Municipal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, quien entregó la documentación correspondiente de la panadería,  y por los Jueces de Ejecución Penal Departamental N° 1 y N° 2 Marcela Otermín y Ricardo Oliveira Bucarini.

Además estuvieron el Secretario de Gobierno Municipal Matías Dematei, el Asesor del Ministerio de Justicia Juan Cruz Pallavicini, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el contador a cargo de la Subdirector General de Trabajo, Juan Manuel Busti, el Director de Trabajo, Juan González, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Roberto Arancibia, y el Director de la Unidad Ricardo Méndez, con los Subdirectores y personal de todas las Secciones del establecimiento.

Cabe destacar que en la panadería de la Unidad 5 trabajan 19 privados de libertad y tres suboficiales que tienen el oficio. Los internos participaron en el Centro de Formación Profesional N° 401 de los cursos de panadería y reposteros, y ahora trabajan a diariamente divididos en tres turnos y hacen una producción de 270 kilos por jornada para abastecer a la población carcelaria y los casinos del personal.

La recorrida incluyó los talleres de mecánica, de chapa y pintura, de tapicería, de carpintería, la cocina, patios, huertas, aulas y espacios destinados a la educación como escuela primaria, secundaria y terciario, además del Centro de Formación Profesional y el Centro Educativo Agrario.

El jefe del SPB aprovechó la visita para reunirse con el personal de todas las jerarquías, para comentar el proyecto de cambio de ley para el personal, la planificación laboral que se hará en todo el ámbito institucional, y por para finalizar se dio un espacio para preguntas y sugerencias del personal por un largo tiempo, siendo una reunión muy positiva y motivadora.

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.18 7:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba