Inicio Politica Este viernes, charla abierta con Vanesa Siley

Este viernes, charla abierta con Vanesa Siley

Será con entrada libre y gratuita en el salón de AEFIP, de calles 28 entre 31 y 33 en esta ciudad, desde las 18.30. La diputada hablará sobre “Como afectan las políticas actuales del macrismo a las mujeres trabajadoras”.

Este viernes a las 18.30 horas habrá de realizarse una charla  con la diputada Vanesa Siley. Será con entrada libre y gratuita en el salón de AEFIP, de calles 28 entre 31 y 33 en esta ciudad.

A modo de primer encuentro y en el marco de un “Ciclo de conversaciones”, Siley –legisladora de Unidad Ciudadana- hablará sobre “Como afectan las políticas actuales del macrismo a las mujeres trabajadoras”.

“Es el primero de un ciclo de charlas con el que se pretende la organización de un feminismo popular”, contó al respecto la concejala Mariana San Martín, del Frente Mercedino Para la Victoria.

Vanesa Siley nació el 19 de agosto de 1984 en la localidad de Mercedes. Tiene 33 años y es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SiTraJu-CABA.

Se trata de un gremio donde casi hay paridad. Tiene la particularidad de representar a las y los cinco mil trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad. Se trata de un PJ que es relativamente joven: se creó hace en 1998, y el personal tiene un promedio de edad que ronda los 40 años. Su patronal es el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Es abogada y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio.

Dejá un comentario