Inicio Sociedad Salida educativa con acompañamiento del municipio

Salida educativa con acompañamiento del municipio

La comuna financió la totalidad del servicio del transporte para la Escuela 30. Realizaron una visita a la fábrica de la empresa láctea “La Serenísima” ubicada en la localidad de General Rodríguez.

Se llevó adelante una nueva salida educativa realizada por una escuela pública de nuestra ciudad a partir del acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes quien financió la totalidad del servicio del transporte.

En esta ocasión, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado y sus docentes de la Escuela Primaria N° 30, la cual se encuentra dirigida por la docente Natalia Ojeda realizaron una visita a la fábrica de la empresa láctea “La Serenísima” ubicada en la localidad de General Rodríguez.

Como parte de un proyecto pedagógico integral, esta salida educativa se llevó adelante durante el día jueves 16 de agosto, para darle un cierre a lo trabajado desde comienzo de año en todo el segundo ciclo de la primaria.

Las salidas educativas son estrategias didácticas que promueven la comprensión del entorno para generar en los alumnos una visión territorial y mejor manejo de los contenidos y conceptos trabajados en clase. Buscan desarrollar experiencias de aprendizaje y situaciones pedagógicas que permitan un proceso de enseñanza y de aprendizaje altamente significativo. Favorece en los alumnos el pensamiento crítico y permite vincular los nuevos conceptos con la realidad social.

Desde la Municipalidad de Mercedes se acompaña a las distintas instituciones educativas que planifican variadas salidas con los diferentes grupos de alumnos, teniendo en cuenta que los costos de la contratación del transporte en estos momentos es muy difícil de cubrir por parte de las familias.

“Desde el comienzo de la gestión se viene acompañando a las instituciones educativas en este tipo de iniciativas, porque es muy importante para el proceso de aprendizaje acercarse directamente a los espacios, museos, fabricas, donde los chicos pueden visualizar lo que trabajan diariamente en el aula desde lo teórico. Con esto no solo acompañamos el trabajo docente, sino que también reforzamos el compromiso de aportar nuestro grano de arena en la enseñanza de los estudiantes de nuestra ciudad”, manifestó el intendente Ustarroz.

Por su parte, el Consejero Escolar del FMPV-UC, José Pisano, dijo: “Más allá de nuestra tarea específica en el Consejo Escolar, también acompañamos a las instituciones en la articulación con la Municipalidad y el Intendente Ustarroz, quien siempre acompaña todas las solicitudes de las escuelas mercedinas. Esta no es la primera salida educativa que financia la Municipalidad, ya son unas cuantas, y seguramente se seguirán sumando”.