Se inició en Río Tercero con la disputa de una carrera por etapas. El KTM fue de la partida con el mercedino Darío Oliva. A la carrera se la llevó Aníbal Borrajo, del equipo Ciudad de Chivilcoy.

El Gran Premio Ciudad de Río Tercero se vivió del pasado sábado 18 al lunes 20 en las rutas de la provincia de Córdoba. Resultó ser la primera carrera por etapas de la temporada, cuando todavía gran parte de los pedaleros se aboca a circuitos y pista, sin iniciarse al momento la temporada de critériums. Con todo ello se convocaron cerca de 130 ciclistas para la Elite y Sub 23, aunque la competencia también le dio lugar a las divisiones de los Master y Promocionales.

En carrera estuvo el mercedino Darío Oliva, capitaneando el equipo KTM que tuvo algunos invitados buscando darle forma a la formación que afronte todo lo que vendrá. Se mantiene Francisco Dal Santo y se ha sumado el Sub 23 Marcos León Rodríguez (Pergamino), Pablo Rey (Buenos Aires), Juan Aguirre (Entre Rios) y Mauricio Archiprete (Venado Tuerto). En lo que hace a la carrera Aníbal Borrajo ganó a CRI para mantenerse como líder en los restantes dos días.

El principal acecho del pedalero del Ciudad de Chivilcoy fue el joven sprinter Nahuel D’Aquila (Mirasal) que el sábado recortó tiempo para ponerse muy cerca, aunque el domingo fueron otros los protagonistas en la definición. En lo que hace al KTM, Oliva y una decena de corredores se vieron involucrados en una caída, para el mercedino solo fueron algunos raspones. En lo que hace al rendimiento se llegó con la idea de sumar kilómetros cuando hace muy poco tiempo se pusieron en marcha los entrenamientos más exigentes.

Primera Etapa 8 km CRI
1° Aníbal Borrajo 09:20 Ciudad de Chivilcoy
2° Jorge Giacinti 09:30 Mirasal
3° Alejandro Durán 09:33 Shania

Segunda Etapa
1° Nahuel D’Aquila (Mirasal).
2° Lucas Gaday (ESCO).
3° Sebastián Tolosa (ESCO).

Tercera Etapa
1° Sebastián Tolosa (ESCO) 1 hora 25’ 50.
2° Víctor Arroyo (Rawson – San Juan) mt.
3° Lucas Gaday (ESCO) mt.

General
1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 3 horas 40’ 21”.
2° Nahuel D’Aquila (Mirasal). 3 horas 40’ 25”.
3° Jorge Giacinti (Mirasal) 3 horas 40’ 33”.
10° Juan Aguirre (KTM) 3 horas 40’ 52”.
43° Marcos León Rodríguez (KTM) 3 hora 41’ 56”.
65° Pablo Rey (KTM) 3 hora 45’ 29”.
85° Mauricio Archiprete (KTM) 3 horas 50’ 31”.
88° Darío Oliva (KTM) 3 horas 51’ 50”.
91° Francisco Dal Santo (KTM) 4 horas 6’ 14”.

Ver más fotos

Dejá un comentario