Inicio Sociedad Crisis de la salud pública: profesionales del Dubarry, solidarios con colegas de...

Crisis de la salud pública: profesionales del Dubarry, solidarios con colegas de Junín

“La salud provincial va a la deriva de la mano de su ministro Andres Scarsi”, destacaron desde la CICOP. Hicieron llegar su solidaridad y se ponen a disposición de los compañeros del Hospital Provincial de Junín

“Con salarios a la baja y problemas de infraestructura, más la falta de convocatoria a la paritaria provincial, la salud provincial va a la deriva de la mano de su ministro Andres Scarsi”, destacaron desde la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, seccional de Cicop/Fesprosa

En este contexto, hicieron llegar su solidaridad y se ponen a disposición de los compañeros de Cicop Junín, quienes siguen denunciando el mal trabajo de los funcionarios del gobierno de Cambiemos. “Esta vez la desidia ocurrió en el Hospital Provincial de Junín. El viernes pasado una dotación de bomberos debió concurrir rápidamente al hospital interzonal de agudos Abraham Piñeyro con el fin de apagar el principio de incendio que ocurrió en la neo de dicho hospital”, destacaron.

En tanto, el Secretario General del gremio de los profesionales de la salud,   Cicop Junín, Adrián Pérez, se refirió al principio de incendio ocurrido. Pérez sostuvo que “la falta de aire acondicionado y de instalación de gas hace que la gente utilice ventiladores en verano, caloventores en invierno y ocurran estas cosas”.

Respecto de las declaraciones de la directora del HIGA, Alicia Ramallo, sobre que fue por un aparato que quedó enchufado minimizando el tema, Pérez dijo: “Yo le pregunto a la doctora Ramallo qué va a pasar el día que se prenda fuego el archivo y nadie pueda salir porque no tiene salida de emergencia. Porque en el archivo también usan caloventores y ventiladores”.

“Nosotros decimos que este hospital es un Cromañon en potencia. Hace 20 años que estamos denunciando esta situación. Estamos pidiendo que saquen el archivo del subsuelo, que es la base del edificio. Toda las administraciones cómplices anteriores y esta administración que es incapaz se siguen haciendo los distraídos”, sostuvo Perez.