Inicio Sociedad Empleados del Corralón comenzaron cursos y capacitaciones junto a la empresa Agrale

Empleados del Corralón comenzaron cursos y capacitaciones junto a la empresa Agrale

Tienen como objetivo la optimización de la maquinaria adquirida. La capacitación incluye a todos los conductores, aceiteros, mecánicos, servicio eléctrico automotor y tornería de los talleres municipales

Para dotar a los empleados municipales de las herramientas necesarias que brinden un mejor servicio a los vecinos, desde el Municipio de Mercedes, junto a integrantes técnicos de la empresa Agrale, se están brindando cursos y capacitaciones. Los mismos tienen como objetivo la optimización de la maquinaria adquirida a dicha empresa. “Es un orgullo ver a los trabajadores municipales, quienes realizan de manera eficiente y denodada los constantes trabajos que exige nuestra ciudad, capacitarse y aprender”, subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Es importante recordar que, en los últimos dos años y medio, la gestión del Dr. Ustarroz, compró al contado a la empresa Agrale -sin generar deuda futura- una importante cantidad de vehículos cero kilómetro.

Además, el primer mandatario informó: “Nosotros habíamos firmado un convenio, en el cual además de obtener un precio preferencial con la empresa Agrale, también acordamos realizar capacitaciones”. Y destacó: “Todos sabemos que la tecnología avanza, por ese motivo nuestros trabajadores no deben quedarse rezagados, sino que deben conocer perfectamente el funcionamiento de los tractores, los camiones y maquinarias, a los fines y efectos de mejorar la capacidad y la calidad del trabajo”.

“Esta capacitación lo que busca es brindar más herramientas a nuestros trabajadores municipales para optimizar cada uno de los vehículos”, mencionó.

Asimismo, el jefe comunal expresó: “Hay cada vez más demanda por parte de los vecinos, de hecho, gracias a esta gran compra, pudimos establecer una delegación en Gowland”. De esta manera sostuvo que “el campo de trabajo se va ampliando, venimos trabajando con una agenda de obra muy intensa”.

“Celebramos este convenio, porque jerarquizamos mucho el área de servicios del municipio, sumando una gran cantidad de vehículos, los cuales hay que cuidarlos porque es un esfuerzo que hizo toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, Luis Ponce, director del Corralón, expuso: “Luego de la gran cantidad de vehículos que hemos incorporado desde el Municipio, los cuales fueron propuestos y dispuestos por el Sr. Intendente para la ciudad, nos encontramos junto a los trabajadores municipales capacitándonos para que los trabajos sean más eficientes como así también optimizar recursos”.

“Esta es una iniciativa dispuesta por el intendente, la cual estamos muy contentos de poder llevar adelante junto a Agrale”, expresó Ponce.

“Hoy arrancamos con tractores para luego seguir con las diferentes maquinarias adquiridas. Esta capacitación incluye a todos los conductores, aceiteros, mecánicos, servicio eléctrico automotor y tornería de los talleres municipales que se encuentran en el corralón, para que todos puedan -si surge algún inconveniente- solucionarlo lo más rápido posible. Para que, de esta manera, los equipos no estén mucho tiempo parados y puedan salir rápido a la calle a brindar sus respectivos servicios”, añadió Ponce.

De esta forma, se jerarquiza al empleado municipal y asimismo se cuida y optimizan los camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que permiten realizar un mejor servicio en toda nuestra ciudad.