Inicio Sociedad Meningitis: otra vez faltante de vacunas por parte del Ministerio de Salud...

Meningitis: otra vez faltante de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la provincia

“Desde el 2016 que siempre nos ocurre la misma situación, siempre falta una vacuna por alguna razón”, denunció el secretario de Salud, Pablo Cassiani. Angustia en la población y riesgo en el sistema nacional de inmunizaciones

Las constantes consultas al área de Salud comunal generaron la necesidad de que su máximo responsable, el doctor Pablo Cassiani, aclarara que hay faltantes en vacunas. “Sin duda es una preocupación para todas las familias y quienes trabajamos en temas de salud, pero el ajuste de la Provincia y Nación en términos sanitarios es evidente. Hoy le toca a las vacunas”, dijo e informó que en esta ocasión la falta se da con una vacuna muy importante como es la antimeningocóccica. La misma se encuentra en el calendario nacional de vacunación, y está indicada en niños de 3 meses, 5 meses y a los 15 meses. Y en una dosis única a los 11 años.

 

El secretario de Salud de la comuna, al ser consultado por los medios, afirmó: “Es alarmante la situación en la cual nos pone el Ministerio con la entrega de vacunas. Tenemos 18 centros vacunatorios, y desde el 2016 que siempre nos ocurre la misma situación, siempre falta una vacuna por alguna razón”.

 

Vale recordar que las vacunas son provistas por el Estado Nacional y Provincial y el Municipio se hace cargo de los dispositivos de vacunación.

 

La noticia también tomó fuerte dimensión tras conocerse que la provincia de santa Fe, anunció estos días que dejará de vacunar con la dosis que corresponde a los 11 años, por la falta de insumos.

 

Esta situación, tal cual fuese denunciada en varias ocasiones por el secretario de Salud, genera angustia en la población y pone en riesgo el sistema nacional de inmunizaciones, algo que se nota en la cantidad de llamadas y consultas vividas en las últimas jornadas en los Centros de Atención donde los padres, con la lógica preocupación, se acercan a buscar información.

Dejá un comentario