Inicio Politica Desde el Concejo repudian la eliminación del FFS

Desde el Concejo repudian la eliminación del FFS

Ediles del Frente Mercedino Para la Victoria presentaron un proyecto de repudio a la eliminación del Fondo Federal Sojero. “Esta es una medida más de ajuste contra el pueblo”, cuestionó la edil Mariana San Martín

Desde el bloque del Frente Mercedino Para la Victoria en el Concejo Deliberante de Mercedes presentaron un proyecto de repudio a la eliminación del Fondo Federal Sojero.

“Este importe que se elimina para Mercedes equivale al pago de 2 años de los profesionales de todos los CAPS del Partido”, puntualizó al respecto ala concejala Mariana San Martín, en tono crítico hacia la medida de Macri, que es repudiada desde distintos sectores e incluso los intendentes plantean la necesidad de un amparo.

“Este monto equivale a 5 años de funcionamiento del único geriátrico municipal: el Villa Abrille. O es igual a 3 años de la guardia pediátrica”, amplió la edil.

“En seguridad, equivale al combustible y repuestos para la policía. Aproximadamente es lo que se gasta en un año”, dijo luego y también hizo un paralelo con la ayuda que el municipio da a los clubes deportivos, cuyo monto se suma en un año y medio.

“Equivale a la construcción de 2 centros de diagnósticos por imágenes. La eliminación del FFS es una medida más de «ajuste contra el pueblo», afectando la infraestructura sanitaria, educativa, de vivienda y vial”, sostuvo la edil.

El Fondo Federal Sojero está compuesto por el 3 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja.