Inicio Sociedad Reconocimiento por parte de la provincia a un programa juvenil impulsado por...

Reconocimiento por parte de la provincia a un programa juvenil impulsado por el municipio

El premio “Impulso Joven Emprende” fue otorgado al proyecto de Panadería Comunitaria Juvenil “Los Pibes” “Este programa adquirió uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión que es la solidaridad”, dijo Ustarroz.

La Cocina Solidaria municipal, donde se desarrollan diferentes programas que nuclean a jóvenes de nuestra ciudad, fue reconocido y galardonado por la Dirección de Juventud de la provincia de Buenos Aires.

El premio “Impulso Joven Emprende” fue otorgado al proyecto de Panadería Comunitaria Juvenil “Los Pibes”. La misma funciona en la cocina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, en el ex instituto Unzué.

“Mis palabras son de felicitaciones y agradecimiento a los jóvenes que fueron pioneros de este proyecto y que hoy son los premiados y agasajados, no solamente por la Dirección de Juventud, sino por todo el pueblo de Mercedes” valoró el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

“Impulso Joven emprende” premia, a lo largo de la provincia de Buenos aires, aquellos programas que apuntan a la inclusión social y laboral de oficio con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. El premio obtenido por la Panadería Comunitaria Juvenil “Los Pibes” fue un capital de 35 mil pesos en semillas para desarrollar y potenciar su proyecto.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Bari, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina Silva, la coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega y los jóvenes que desarrollan los diferentes talleres.

“Es un orgullo muy grande para todos, en primer lugar, recibir al director provincial de Juventud, ya que siempre estamos buscamos consolidar -junto al gobierno Nacional y Provincial- políticas públicas que beneficien a nuestros vecinos”, dijo Ustarroz y resaltó “la voluntad, porque sin ella no hay posibilidad de transformación”.

“Esto comenzó evaluando nuestras posibilidades de poder ofrecer esta cocina y ponerla al servicio de la comunidad. Y lo que empezó siendo un proyecto de inclusión e integración, fue adquiriendo cada vez más dimensión, de hecho, hoy vienen y utilizan las instalaciones escuelas -tanto públicas como privadas- y realizan productos para poder venderlos y solventar de esa manera diferentes proyectos” enfatizó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.

“Este programa adquirió uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión que es la solidaridad, inclusión y ver en los jóvenes herramientas de transformación, actores de cosas buenas y positivas para la ciudad, por eso para nosotros es un orgullo”, destacó el intendente.

Cada viernes y sábado, la cocina solidaria es también utilizada por estudiantes secundarios de distintas instituciones para sus proyectos solidarios y de percepción de fondos para actividades propias de los jóvenes educandos.

El director de juventud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Bari, expresó que “en el año 2016 tanto el intendente Juan Ignacio Ustarroz, como Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, nos recibieron en Mercedes y nos mostraron el proyecto que tenían sobre cooperativas juveniles”, y destacó “el trabajo que vienen haciendo, levantándose temprano, amasando el pan y acercando un producto bueno y barato a cada uno de los vecinos de mercedes es muy importante”.

Asimismo, el Director de Juventud, indicó: “Desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando estos proyectos, muchas gracias por recibirme”.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, dijo que “lo más destacable de los jóvenes es su solidaridad que se expresa en todos sus sectores” y agradeció al jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz y a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que encabeza Jorgelina Silva “la posibilidad de poder garantizar que todos los programas que integran los jóvenes sean posibles, y el apoyo de la provincia, en este sentido, por fortalecer esta política pública”.