Inicio Cultura Anunciaron el regreso del Mercedes Rock

Anunciaron el regreso del Mercedes Rock

El festival que tuvo su auge en los 90 congregando a bandas locales vuelve el 20 y el 21 de octubre. El cierre será con una gran banda nacional como La Bersuit y habrá clínicas, expos, charlas y mucha música en vivo.

En la década del 90 fue un clásico el festival Mercedes Rock, que en varias ocasiones conjugó producciones semi independientes locales, con algún apoyo oficial sobre el final, que lograron unir en el marco de un evento a muchas bandas locales con otras consagradas, como fue el caso de La Bersuit Vergarabat o Las Pastillas del Abuelo. Y por estas horas se anunció que vuelve el 20 y el 21 de octubre. El cierre será con una gran banda nacional como La Bersuit y habrá clínicas, expos, charlas y mucha música en vivo.

 

En un trabajo mancomunado entre el Municipio y artistas de nuestra ciudad, se anunció desde el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio (ex teatro argentino) la vuelta del “Mercedes Rock”. Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de octubre estarán tocando sobre el escenario bandas locales. La disposición será a través de un sorteo que se hará una vez finalizada la inscripción. Este importante evento será transmitido en vivo por la radio pública y su entrada será gratis.

 

Estuvieron presentes al dar la noticia Peto Cángaro, Adrián «Moco» Alvarado, Walter Lescano, Alberto Pucheta, Lautaro Ferrer, Carlos Brea, Teo Herrero, Nicolás Laurino, Isaias Freyre, Pablo Porfido y Mariano Mirko en representación de todo el grupo de trabajo y organización. Además del intendente Juan Ignacio Ustarroz y Eugenia Códega, del área de Juventud.

 

Ustarroz comunicó cómo se fue gestando esta importante vuelta: “Fuimos dando algunos pasos y nos propusimos volver a hacer el “Mercedes Rock” para que toda nuestra comunidad pueda conocer a las bandas locales de nuestra ciudad que vienen creciendo, ensayando y donde se denota un desarrollo muy importante”, dijo.

 

Se supo que para el cierre de este encuentro, el domingo 21 se contará con la presencia de La Bersuit. “Buscaremos trabajar en conjunto con todas las bandas de rock de Mercedes para lograr generar un espacio de grabación para que las bandas tengan un lugar donde ir a grabar. Lo haremos de forma mancomunada, así como lo hacemos con todas las instituciones de bien público, tratando de complementar esfuerzos, generando acciones para poder ir diseñando y dándole forma a esta sala de grabación que es una necesidad de las bandas para poder jerarquizar su trabajo y la cultura de nuestra ciudad”, dijo Ustarroz.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por organizar nuevamente esta gran fiesta de los rockers, recuerdo las ediciones de los años 94 y 95 en Av 29 y 26. Que buenas epocas!! Suerte a todas las bandas que participen y como decia Pappo QUE SEA ROCK!!

  2. Suerte a todas las bandas que participen!! Recuerdo las ediciones del Mercedes Rock de los años 94 y95 con la Av 29 y 26 a full. Que buenas epocas dios!! Como dijo el rocker mas grande de Argentina «QUE SEA ROCK»!!!!!!!!

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: