Inicio Sociedad Intendente, funcionarios, padres y estudiantes se reunieron por una “Primavera segura”

Intendente, funcionarios, padres y estudiantes se reunieron por una “Primavera segura”

En el recinto del Concejo Deliberante compartieron información y comenzaron a coordnar acciones para la celebración del 21 de septiembre. Extremarán cuidados en la Ruta Nº 5.

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a funcionarios de diferentes áreas, se reunió con padres y estudiantes para coordinar un festejo seguro del Día de la Primavera: “Nuestra formula es muy simple, respetar lo que acordamos”, indicó el jefe comunal.

En el recinto del Concejo Deliberante, el jueves por la tarde, algunos de los temas centrales del encuentro fueron la importancia de la información respecto de los sitios en que se desarrollen los tradicionales bailes, la Ruta 5, y la prohibición de pirotecnia.

“Esto se desenvuelve de la mejor manera gracias a los padres y a los jóvenes, nosotros lo que hacemos es darle marco y organización, teniendo dispositivos en alerta por si hay que dar algún tipo de apoyo o asistencia” destacó Ustarroz.

Josefina Kelly, secretaria de Seguridad, subrayó la importancia del trabajo conjunto ya que se trata de festejos privados que el Estado acompaña, pero no organiza. Indicó también que se extremarán los cuidados en la Ruta Nº 5.

“Cuanta más información tengamos, más seguridad podremos dar, ya que estos operativos debemos trabajarlos con Vialidad Nacional y el Ministerio ya que es una ruta nacional” , explicó Kelly.

Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, recordó que “este año la pirotecnia está prohibida, ya que hay una ordenanza que así lo expresa”. Junto a la directora de Discapacidad,  Tatiana López,  brindaron charlas en colegios, clubes y sociedades de fomento informando sobre el tema.

“Esto no es culpa de nadie sino que es una práctica cultural que llevará su tiempo desterrar, por ese motivo necesitamos el apoyo y el acompañamiento de todos para que esto se pueda cumplir”, resaltó Códega.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here