Inicio Deportes Mercedes y Quilmes, con puestos seguros

Mercedes y Quilmes, con puestos seguros

Los dos se quedaron con un lugar en el Reducido esperando los cruces. En tanto, Comunicaciones y Peña Diego Armando se quedaron sin chance. Se mantiene Holanda en un atrapante cierre de fase regular. 

La 17a fecha se cerró este domingo con cuatro partidos en la Liga y otros dos que se jugaron fuera de la ciudad.

En la Liga la acción la abrieron Ateneo y Club Mercedes, el triunfo del “Blanquinegro” que se venía postergando llegó en el momento justo al apoderarse del primer lugar de la Zona A, que ya nadie se lo podrá igualar. Los goles llegaron en el primer tiempo y pese a jugar con diferencia numérica la producción de Ateneo no cambió y el marcador no se modificó. Para clasificarse Ateneo tendrá que al menos empatar.

Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Nicolás Nava, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani, Juan Ponce, Lautaro Torre, Santiago Romagnoli, Angel Pucheta y Claudio Carrizo. DT: Mario Morales. Suplente: Tomás Basualdo.
Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Gastón Godoy. DT: Walter Díaz. Suplente: Juan Bidone.
Goles en el PT: A los 15’ Franco Gatti y a los 23’ Lucas Picone para Club Mercedes.
Cambios: Diego Gorosito por Manuel Bigongiari, Facundo Pocaresi por Claudio Carrizo en Ateneo. Juan Dematei por Agustín Juanicotena, Jeremías Souble por Sebastián Cabral y Francisco Silvestre por Franco Pérez en Club Mercedes.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Expulsado: A los 4’ del ST Bautista Bidone en Club Mercedes.

El “Cervecero” ocupa el quinto casillero de la Zona B de allí ya no saldrá, el triunfo ante Defensores le permite esto para completar el fixture en la última fecha y ya meterse en el Reducido con rival a confirmar. Por el lado de Defensores afrontó el partido con todos jugadores mercedinos, esta vez no estuvieron los que llegan desde Laferrere.

Quilmes 3: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Mauro Ramos, Gabriel Carrio, Gonzalo Ivaldi, Nelson Denis, Lucas Lofreda, Alejandro Cardozo, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Montero. Suplentes: Luciano Farola, Nicolás Cuello y Joaquín Dabobe.
Defensores 0: Diego Benedetti, Brandon Fernández, Lucas Miranda, Angel Cisneros, Juan Vargas, Agustín Robledo, Cristian Barrera, Eric Saba, Daniel Pajón y Gabriel Muñoz. DT: Silvio Agüero. Suplente: Esteban Demadeiro.
Goles en el PT: A los 4’ Mariano Carretero y a los 5’ Luciano Apariente para Quilmes.
Gol en el ST: A los 17’ Alejandro Cardozo para Quilmes.
Cambios: Lucas Nosetti por Jorge Montenegro, César Douat por Gonzalo Ivaldi en Quilmes. Agustín Cherso por Gabriel Muñoz, Lautaro Quintana por Juan Robledo y Hugo Juárez por Angel Cisneros en Defensores.
Arbitro: Luis López (AAM).

Holanda toma impulso, le ganó a Comunicaciones y favorecido con la ausencia de puntos por parte de Ateneo puede llegar al Reducido el conjunto “Naranja”. En medio de un partido de mucha lucha tras una serie de rebotes acertó el equipo del barrio Obrero para mantener la diferencia y empezar a pensar en la última fecha, no solo con su resultado si no con el de Ateneo.

Holanda 1: Pablo Monzón, Maximiliano Mora, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Héctor González, Claudio Sotelo, Santiago Vaca, Franco Irusta, Lucas Chávez, Wilson Alcaraz y Julián Vita. DT: José Medina. Suplentes: Braian Flores, Marcelo Banega y Jorge Olivera.
Comunicaciones 1: David Brísoliz, Gastón Borelli, Juan Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Nicolás Romero, Jonathan López, Martín Zuleta y Nicolás Paniagua. DT: Julio Torres. Suplentes:Isaías Negosi, Gonzalo Herrera y Laureano Celaye.
Gol en el PT: A los 4’ Lucas Chávez para Holanda.
Cambios: Rúben Espinosa por Julián Vita, Nicolás Mansilla por Lucas Chávez en Holanda. Joaquín Torres por Nicolás Romero, Matías Colombos por  Tomás Pérez en Comunicaciones.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

En una cancha casi desierta, tras la retirada de las hinchadas de Holanda y Comunicaciones, jugaron El Timón y Pabellón ofreciendo un pálido empate sin goles. Para los de Jáuregui fue completar el fixture, el punto a pabellón no le alcanzó para complicar a Estudiantes, aunque se medirán en Marcos Paz en la última fecha.

El Timón 0.
Pabellón 0.
Arbitro:
 Santiago Cuenca (SARA).
Expulsado: Juan Lagrecca en El Timón.

Se pinchó la esperanza de Peña Diego Armando, si bien Ateneo había perdido su partido los de Cané no cumplieron con su parte y el resultado fue para Atlético Marcos Paz. Ahora este conjunto define su cruce al Reducido en la última fecha.

Atlético Marcos Paz 3: Federico Amorena y Mariano Rivas 2.
Peña Diego Armando 0.
Arbitro: Saúl Pagani (SADRA)
Expulsados: Maximiliano Becerra y Rodrigo López.

El despliegue de Juventud no tuvo piedad ante Unión, cinco goles en el primer tiempo y otras tres en la segunda mitad sellaron un 8-0 para llevar al “Lechero” al segundo lugar de las posiciones. De terminar de esta manera en el desempate con Trocha sale adelante el conjunto de Suipacha.

Juventud 8: Matías Correa 3, Nicolás Minetti, Bladimir González, Luis Lawler 2 y Mauro Correa.
Unión 0.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Próxima fecha
Colón vs. Holanda.
Pabellón vs. Estudiantes.
Club Mercedes vs. El Timón.
Peña Diego Armando vs. Ateneo.
Comunicaciones vs. Atlético Marcos Paz.
Vélez vs. Quilmes.
Costa Brava vs. Palometas.
Trocha vs. AMEFIP San Martín.
Unión vs. El Frontón.
Defensores vs. Juventud.

Pendientes
Miércoles 29
Cancha:
 Liga Mercedina.
Vélez vs. Defensores.
Palometas vs. Unión.

Posiciones
Zona A: 
1° Club Mercedes 37 puntos, 2° Colón 32, 3° Estudiantes 29, 4° Pabellón 27, 5° Atlético Marcos Paz 24, 6° Ateneo 20, 7° Holanda 17, 8° Comunicaciones y Peña Diego Armando 15, 10° El Timón 13 unidades.

Zona B: 1° El Frontón 37 puntos, 2° Juventud y Trocha 36, 4° AMEFIP San Martín 35, 5° Quilmes 28, 6° Vélez 22, 7° Palometas 16, 8° Costa Brava 11, 9° Defensores 7 y 10° Unión 6 unidades.

El “Canario”
Juan Carlos Biaggini, jugador que deslumbrara en la Primera división de la Liga Mercedina falleció este domingo. Quien supo vestir la camiseta de Flandria y otros conjuntos de la región fue recordado en la jornada de hoy con un minuto de silencio en el inicio de cada partido. Su nombre en alguna oportunidad fue elegido para la Peña de Flandria en la ciudad.

Ver más fotos