Inicio Sociedad Desde los gremios buscan que se declare la “emergencia edilicia en el...

Desde los gremios buscan que se declare la “emergencia edilicia en el distrito” de Mercedes

En el marco del paro docente de 72 horas impulsado por el Frente Gremial, este martes habrá panfleteada y firma de petitorio en la esquina de 29 y 18. A las 11 ruidazo en 31 esquina 18 por paritarias libres sin techo y acorde a los índices inflacionarios

Habrá paro docente de 72 horas impulsado por el Frente Gremial de Unidad Docente Bonaerense entre este martes y el jueves.

 

Como primera jornada de protesta se anunció que en Mercedes estará desde las 10 de la mañana en la esquina de 29 y 18 haciendo panfleteada y haciendo firmar un petitorio para que se declare la “emergencia edilicia en el distrito”.

 

“A las 11 horas realizaremos un ruidazo en calle 31 esquina 18 por paritarias libres sin techo y acorde a los índices inflacionarios”, anunciaron además desde el FUDB Mercedes.

 

Derecho a Huelga

La FEB, en el marco del FUDB, realizó hoy una presentación para que DGCyE se abstenga de realizar acciones persecutorias a los docentes que quieren ejercer su legítimo derecho a huelga.

 

Entre otras cuestiones, la presentación denuncia el acoso a directivos, impulsando sanciones por no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos.