Inicio Politica “El Consejo Escolar se lava las manos”

“El Consejo Escolar se lava las manos”

Lo destacaron desde la UJS, en el marco de continuas “rebeliones estudiantiles”, que celebraron. Cuestionan falta de gas, paredes electrocutadas, edificios que no se construyen, falta de insumos, de preceptores y profesores.

“Viva la rebelión estudiantil”, pregonaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores local) y llamaron a unir “todas las luchas para ganar”.

“La muerte de dos trabajadores de la educación por el estallido de gas en una escuela de Moreno ha conmovido a todo el país, y está provocando que los propios estudiantes y docentes se movilicen denunciando las condiciones de precariedad en donde se dan clases”, indicaron.

“En Mercedes, la iniciativa de los estudiantes de la 13 abrió todo un camino que siguieron los chicos del Normal, del Polivalente, las maestras de la EP 37, etcétera. Y no es para menos, las escuelas presentan un enorme deterioro edilicio, que se suma a las reformas que el gobierno nacional (Macri) quiere implementar para degradar nuestra educación y “simplificarla” para asegurar una mano de obra barata y disciplinada para los empresarios del futuro”, cuestionaron mediante un comunicado.

“Frente a esta batería de reclamos (falta de gas, paredes electrocutadas, edificios que no se construyen, falta de insumos necesarios, falta de preceptores, de profesores…) el Consejo Escolar se lava las manos”, objetaron. “Tanto el kirchnerismo (intendencia) como Cambiemos (presidencia del Consejo Escolar y titular del gobierno de la provincia) son responsables, porque ambas fuerzas políticas son la que vienen gobernando desde hace años”, opinaron.

“Vidal, la gobernadora, es la principal responsable, porque viene recortando el presupuesto para los colegios desde que asumió, y frente a nuestro reclamo (el Frente de Izquierda presentó un proyecto de »Emergencia Edilicia») no hace más que atacar a los docentes y a nosotros. El ministro de Educación Sanchez Zinny tiene que renunciar ahora mismo”, destacaron.

Según el FIT, esta rebelión estudiantil “muestra las fuerzas que anidan en la juventud, que irrumpe en un momento en donde se agudiza la crisis económica y social”.

“Frente a esto, los partidos patronales (Kirchnerismo y Cambiemos) intentan “sacar a los pibes de las calles” porque no quieren que se vea la realidad en la ciudad: las escuelas destruidas por la desidia de los gobiernos de turno. Entonces ¿como la seguimos? Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo creemos que es necesario organizar una reunión general de centros y estudiantes, independiente del gobierno municipal, provincial y nacional, que discuta un plan de lucha que nuclee a todos los estudiantes de la ciudad y que logre unir el reclamo de los docentes y auxiliares», completaron.