Inicio Cultura SADE realizó la Feria del Libro en Mercedes

SADE realizó la Feria del Libro en Mercedes

Se llevó adelante en el salón de la Federación Educadores Bonaerenses. Durante ters jornadas hubo mesas redondas, firmas de libros, ventas, juegos didácticos, conferencias y canciones del norte

La Feria del Libro que se desarrolló durante tres días tanto de mañana como de tarde en el salón de la Federación Educadores Bonaerenses FEB quedará instalada en nuestra ciudad, organizada por la SADE Mercedes.

 

Comenzó con timidez el día 22, pero el segundo día por la tarde la presencia de importantes escritores nacionales y la concurrencia de docentes, estudiantes y representantes de diversas entidades literarias nacionales como SIPEA, Universidades, editoriales de varias ciudades del interior y museos, llenaron por completo el lugar obligando a desplazar algunas mesas de exhibición de libros.

 

El acto central contó con la presencia de la Presidenta de SADE Mercedes Profesora Aurora Traverso de Lares, el Presidente del Colegio de Escribanos de Mercedes Mariano Castelucci quien entregó a los organizadores ejemplares de «El Principito» para los niños lectores, la doctora María del Cármen Gómez Carranza del Colegio de Abogados de Mercedes, la Profesora María Mercedes G. representando al Círculo de Escritores de La Plata, Adrián Bianchi por la FEB y Jorge Citrángolo Casal por la organización y Biblioteca de SADE «Roberto J. Payró».

 

Durante la Feria hubo mesas redondas, firmas de libros, ventas, juegos didácticos, conferencias y canciones del norte interpretadas por el Profesor Alfredo Torres Becerro.

 

El periodista del espectáculo Eduardo Marrazzi fue una de las figuras centrales y entre las mayores sorpresas se puede nombrar a la escritora Mercedes Aguirre de la ciudad de Ramallo, a Editorial Sofía de Chacabuco, Giro Didáctico de Mercedes, Licenciada Ana Franceschini de CABA que presentó en exclusiva su nuevo libro «La Cuna de Buenos Aires 2», Bruno León Zárate recientemente premiado internacionalmente, Daiana Congett de La Fraternidad, María Amelia Dinova Castro, Jorge Braulio Senda de Lomas de Zamora presentó en exclusivo su libro «Morenos», Stella Maris Zamora de Lanús presentó sus obras junto a Mara Fuaz de Mercedes, la doctora Marta Prono expuso su labor en las cámaras del Congreso de la Nación por la Ley de Jubilación de los escritores y la Ley de Derechos Colectivos, María Isabel Andriola escritora de Junín, José Bonaparte del Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» de Mercedes, María Rosa Arévalo de Prensa SADE Mercedes, Felicitas Confente González escritora premiada en Junín, Soledad García que presentó la Antología Dorada Poética 2 de SADE Mercedes.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: