Anabela Gei: “El proceso de autoevaluación se debe dar de manera colectiva”

 

La vicerrectora de la UNLu, Anabella Gei, destacó la importancia de “crear el ámbito institucional que lleve adelante con el Vicerrectorado el proceso de autoevaluación institucional, que se debe dar de manera colectiva”.

“El hito que marca el comienzo del proceso es la aprobación por parte del Consejo Superior a una modificación de su reglamento interno, que le asigna las tareas de autovaluacion y planeamiento a la Comisión Asesora Permanente (CAP) de Plaenamiento«, explicó.

“Estas tareas no estaban asignadas a ningún espacio político institucional y se decidió que fuera una comisión asesora y no una ‘ad hoc’ porque necesitamos que se entienda que esto no es una foto de un momento sino un proceso que debe tener continuidad”, indicó Gei.

“El primer semestre trabajamos en tareas de aprestamiento y capacitación con directores decanos, miembros del Consejo y los secretarios del Rectorado, este cuatrimestre empieza la tarea colectiva”, afirmó.

En el marco de la Resolución del Rectorado 16/18 que crea el Área de Autoevaluación y Planeamiento Institucional, la UNLu comienza una etapa de autoevaluaciónde la que participan estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y autoridades “para reflexionar sobre nuestras prácticas”.