Denuncian vaciamiento en el Hospital Posadas: solidaridad de profesionales del Dubarry

“Todo esto se hace bajo la mirada cómplice del ministro de Salud”, apuntan. El doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y congresal de CICOP, fue parte de una conferencia de prensa este martes.

El doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y congresal de CICOP, fue parte de una conferencia de prensa en el Hospital Posadas, esta mañana, en la que denunciaron que se está “vaciando y desmantelando el hospital”, que es el centro de salud más grande de la Argentina. Ante los medios encabezó el encuentro el presidente de CICOP Posadas Luis Lichstestein, quien lo hizo junto a los delegados gremiales echados Mónica Dicon y Antonio Barrera. “Todo esto se hace bajo la mirada cómplice del ministro de Salud Adolfo Rubinstein”, sostuvo.

Este lunes comenzó a circular el rumor de nuevos despidos en el Hospital Posadas. Sin embargo, la noticia tomó mas fuerza a las pocas horas, a partir de la renuncia de Jorge Palmieri, director de Asistencia Médica del centro de salud.

Finalmente, este 28 de agosto fueron la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y FESPROSA los encargados de confirmar las malas noticias: 309 nuevas cesantías que incluyen delegados con fueros, enfermeros con amparos judiciales, trabajadores en pleno trámite de jubilación.

“Estamos hablando de menos neurocirujanos, cirujanos de columna, cardiólogos, psicólogos, farmacéuticos, entre otras disciplinas, para atender a la población. Esta no es una lucha sectorial, sino por el derecho a la salud de los pacientes”, señaló el presidente de FESPROSA, Jorge Yacobsky.

En el día de hoy Hernán Rivero, por la Asociación de Profesionales del Dubarry, hizo llegar la solidaridad de Mercedes y sostuvo la postura de “acompañar en el reclamo de reincorporación ya de los despedidos”.