Inicio Deportes Los clubes de la ciudad reciben controles médicos

Los clubes de la ciudad reciben controles médicos

Son impulsados desde el municipio para evaluar el estado de salud de sus deportistas. De momento hubo visitas a instituciones como San Martín, Unión y Defensores. Un amplio equipo trabaja para asegurar el apto médico.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, en un trabajo mancomunado con las instituciones deportivas de la ciudad, están llevando a cabo el programa ProSaDeM (Programa de Sanidad en el Deporte Municipal). Es una implementación de sanidad en el deporte que cuenta con equipo interdisciplinario de salud. El mismo efectúa diferentes controles médicos a los chicos que concurren a los clubes de fútbol de Mercedes. “El cuidado de la niñez es algo que no se discute, y lo hacemos mediante acciones concretas. Por eso, llevamos a cabo este tipo de programas que lo que busca es cuidar a los chicos que son nuestro futuro” apuntó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La idea de este programa es poder articular acciones con los diferentes clubes de fútbol de Mercedes, para que los chicos puedan realizarse los estudios médicos pertinentes y de esa manera obtener su apto físico. Este programa ya se hizo presente en el Club San Martín, Club Recreativo Unión y en este momento en el Club Defensores Juniors.

Los exámenes que se le realizan a los chicos son los siguientes: electro cardiograma, evaluación clínica, se evalúa sistema cardiovascular, respiratorio, neurológico clínico y osteomuscular y nutrición. Además, se realiza un control odontológico, prevención y promoción de la salud bucal y técnica de cepillado de dientes. Ante cualquier interconsulta se lo deriva al centro de salud más cercano al domicilio.

Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario muy amplio que consiste de un médico clínico como Enrique Castro, las enfermeras Catalina Arienti y Camila Contreras, Promotora de Salud, Gisela Zurita y Odontólogo, Matías Giardelli. El mismo está coordinado por la Licenciada en trabajo social Ana Clara Scovenna.