Inicio Sociedad Piden informes sobre planta depuradora de cloacales

Piden informes sobre planta depuradora de cloacales

Desde el bloque del PJ Mercedes atienden reclamos vecinales. “La idea es ver la perspectiva que tiene proyectada la ciudad de incorporación de mas barrios a la red cloacal a futuro”, dijo el concejal Ceferino Costa.

En vista de la necesidad de conocer el estado en que actualmente se encuentra la prestación del servicio en la planta depuradora de líquidos cloacales, desde el bloque del PJ Mercedes presentaron un proyecto legislativo en la sesión de este lunes. “La idea con este tipo de planteos es poder ver la perspectiva que tiene proyectada la ciudad de incorporación de mas barrios a la red cloacal a futuro, en base a la capacidad de la planta depuradora”, dijo al respecto el concejal Costa.

Este proyecto ha surgido ante varias inquietudes, entre las que se cuentan temas como el crecimiento habitacional que se ha producido en la ciudad; el reclamo de vecinos por desbordes de líquidos en la vía pública; el no escurrimiento en casas de líquidos cloacales en forma permanentemente, los cuales generan trastornos para los vecinos y riesgo a la salubridad pública; y el “impacto en la salud y calidad de vida” que ocasiona la presencia de aguas servidas en contacto con las personas, principalmente niños.

“Existe la posibilidad de que parte del líquido que proviene de la red cloacal vaya directamente al río Luján sin ser tratado por la planta de tratamiento debido a su deficiencia y/o capacidad de tratamiento”, sostienen desde el bloque PJ Mercedes, que integra el concejal Ceferino Costa y representa a un grupo político cuyo máximo referente es el contador Pablo Perazzo.

En el proyecto de resolución propuesto, entonces, desde el HCD se dirigen al Ejecutivo a fin de que “informe el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, cantidad de bombas existentes y su estado de capacidad de  tratamiento” y si esto “alcanza para abastecer el tratamiento demandante de la ciudad”. Asimismo, preguntan si se han realizado “estudios y planificado proyectos de ampliación de la planta depuradora u otros”.