Inicio Sociedad Brindan apoyo a los chicos de la Escuela 13 

Brindan apoyo a los chicos de la Escuela 13 

Tras pedido de su comunidad, que recurrió al municipio, la Comuna se hace cargo del transporte. Esperan que la Provincia que es la responsable apruebe la licitación. Hubo reunión con directivos e integrantes de la comunidad educativa

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con los directivos y representantes de los niños de la Escuela N°13 con el objetivo de solicitar apoyo para que los educandos puedan asistir a clases con normalidad, dado el problema grave edilicio que tienen ya que deben cursar en las dependencias de la Escuela N°11. Mónica Stella, directora, José Luis Pisano, consejero escolar, docentes y padres fueron parte del encuentro. La Comuna se hace cargo del transporte.

Tras la falta de respuesta del órgano correspondiente, el Consejo Escolar, la comunidad de la Escuela N° 13 recurrió al Municipio, quien a sabiendas de la situación inició todo lo necesario para poder realizar el esfuerzo necesario y dar una respuesta favorable.

“Siempre lo hemos dicho, para nosotros la educación es una prioridad”, comentó el intendente municipal destacando que “por eso invertimos y actuamos en consecuencia”: “La educación no se trata de declamaciones bonitas, sino de dar respuesta en la realidad concreta”, destacó Ustarroz.

Por su parte, el consejero Pisano comentó: “El transporte tiene hoy una necesidad más importante incluso que antes, porque están más lejos de sus barrios de residencia”,

“Antes iban a la 6 y 35 y ahora tienen que ir a la calle 54 y diagonal Héroes de Malvinas”, aseguró marcando la diferencia y la distancia “especialmente para el turno mañana, que son los que sufren el frío y la oscuridad”, tal cual pedían los presentes por parte de la escuela.

Por las primeras jornadas se inicia con los mini buses municipales que tiempo atrás la Comuna adquirió, con tres viajes y dos paradas, yendo por calle 119 y 2 parando en 2 y 1, 2 y 17  y 2 y 29 donde luego se hace desde 10 y 61 bis con paradas en 47 y 16, 47 y 24 y ahí hacia la escuela. Son casi 70 niños con necesidad de ser transportados esperando luego realizar una contratación ya de un servicio mayor para cubrir los dos turnos y que “la Provincia que es la responsable apruebe la licitación para que micros puedan dar ese recorrido y respuesta”, según comentó Pisano.

Las familias agradecieron a Pisano y a Ustarroz por la “rápida respuesta, hoy necesitamos nuestros chicos vayan seguros a la escuela, no podemos dejar que pierdan un día más de clase”.

Pisano mencionó que “la acción de los mini buses será algo al menos 15 días, mientras se analiza desde la Comuna poder contratar al menos un mes algo de mayor porte”.

“Nos han planteado un problema concreto y hemos podido dar una respuesta. Todas las semanas atendemos o visitamos las escuelas de Mercedes”, dijo Ustarroz. “Sabemos de sus necesidades, de lo que podemos aportar y lo que no, pero siempre tenemos en claro que los niños y la educación son y seguirán siendo una prioridad para esta gestión”, completó.

Dejá un comentario