Inicio Politica Convocan a “cacerolazo” en Plaza San Martín

Convocan a “cacerolazo” en Plaza San Martín

La convocatoria se repite en varias ciudades del país y Mercedes no es la excepción. Twitter y Facebook son hervideros de rabia y queja. A las 20 se convoca a manifestarse en todas las plazas.

En un marco de depresión económica, devaluación de la moneda nacional frente al dólar y el euro y constantes ajustes de todo tipo que incluyen la cesantía en puestos laborales y fuertes aumentos en las tarifas de servicios y en los artículos de primera necesidad, crece la inquietud social y la ciudad de Mercedes no es ajena a esto: Se convoca a un cacerolazo a través de las redes sociales, que son pizarrones de queja de muchos en este momento.

“Frente a esta situación hay que movilizarse y manifestarse. Que esta gente no arruine nuestro país”, plantean desde las redes y convocan a manifestarse con un cacerolazo este jueves por la noche en la Plaza San Martín, desde las 20.

La convocatoria se repite en varias ciudades del país y lo que se exige es que el presidente Mauricio Macri “se vaya” si “no sabe gobernar”.

Con la brutal suba del dólar que en pocas horas superó los 41 pesos, casi 7 pesos más que ayer, el descontento en la sociedad se empezó a sentir, y el descontento con el gobierno nacional y provincial crece.

Twitter y Facebook son hervideros de rabia y queja, ya que la gente en común ve como se le licúa el salario y cómo se viene un imparable nuevo aumento de precios, subas en combustibles y demás. Lo único que podría parar un poco las ganas de salir a la calle de la gente es el mal clima ya que no para de llover.

A nivel Ciudad de Buenos Aires piden que la gente se concentre en la Plaza de Mayo a las 20 horas con sus cacerolas, y en La Plata también se esperan manifestaciones frente a la Casa de Gobierno. El mismo panorama que en Mercedes también se repite en casi todas las ciudades del país.

“Basta de ajustes y tarifazos. Basta de devaluación”, es el clamor de muchos que llaman al “cacerolazo”.