Inicio Sociedad Entregan certificados de capacitación a internos de la cárcel de Mercedes

Entregan certificados de capacitación a internos de la cárcel de Mercedes

Unos 70 internos de la Unidad Penal 5 recibieron certificados oficiales por cursos  “Herramientas de Estudio”, “Diseño y Mantenimiento de Huertas y Jardines” y “Mantenimiento Básico del Hogar”. Se propicia la inclusión social

El pasado viernes 17, a las 11 horas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados en el SUM del Sector Escuela de la Unidad 5 de Mercedes, de los cursos realizados por la Escuela de Capacitación de Empleadas Domésticas, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP).

Con una gran participación, la matrícula ascendió a 70 internos que participaron de los cursos “Herramientas de Estudio”, “Diseño y Mantenimiento de Huertas y Jardines” y “Mantenimiento Básico del Hogar”, los que recibieron su correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el cual el Sindicato y su propia Escuela de Capacitación tienen un convenio, por lo que estas personas quedan formadas y registradas dentro de su currículum de educación.

Los cursos fueron realizados a fines del año 2017 y dos en el presente año, aprendiendo diversidad de tareas de manera teórica y práctica a cargo de los docentes Claudio Di Sábato y Abel Mora.

La entrega de certificados se desarrolló con la presencia del Inspector Nicolás Gayesky, el Coordinador de la Sede Luján de la cual dependen los cursos en la Unidad 5, Mariano Bernachea, el Subdirector de Administración de la Unidad 5 Fabián Gómez, profesores de los mencionados cursos, la Coordinadora de Promoción Socio Laboral Débora Da Silva y personal penitenciario.

El acto formal se llevó a cabo con el ingreso de las banderas nacional, bonaerense y de la Escuela de Capacitación, portada por los alumnos, elegidos por sus actitudes frente a los cursos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente se comenzó con la entrega de los esperados certificados.

Luego compartieron sándwichs y gaseosas, para dar el cierre de la celebración, llevando entusiasmo entre los internos, ya que resulta importante favorecer la inclusión social a través de la capacitación laboral.