La comunidad universitaria marchó ayer por la educación pública

La comunidad universitaria de la UNLu participó el jueves por la tarde de la multudinaria marcha en defensa de la educación pública desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en reclamo por incrementos salariales y presupuestarios.

Docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján se sumaron a delegaciones provenientes de todo el país, que confluyeron en un acto en el que los dirigentes de organizaciones sindicales y estudiantiles expresaron sus demandas.

El sindicato nodocente ATUNLu, las asociaciones de docentes ADUNLu, ADIUL y diversos centros de estudiantes de esta Universidad, junto a sus respectivas Federaciones, se sumaron a los cientos de miles de personas que manifestaron bajo una intensa lluvia.

La UNLu había expresado su adhesión a la movilización mediante Resoluciones del Consejo superior en las que estableció asueto académico para facilitar la participación en la convocatoria y solicitó que se garanticen las condiciones para el funcionamiento institucional de las universidades.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: