Inicio Seguridad Reclaman justicia para Sofía Santillán, asesinada en predio ferroviario

Reclaman justicia para Sofía Santillán, asesinada en predio ferroviario

Familiares de Sofía Santillán, asesinada el 23 de diciembre de 2016 en el predio ferroviario de calles 6 y 21, reclamaron justicia junto a organizaciones políticas y sociales para la joven trans, muerta a golpes cuando ejercía un modo precario de prostitución.

El miércoles por la mañana, Fernanda, madre de la víctima, se entrevistó con el fiscal general Pablo Merola, ante quien expresó su preocupación por lo que los allegados a Sofía consideran “una causa parada” luego de la breve detención de un sospechoso en los días posteriores al crímen.

”Está implicada la policía por eso el caso no se mueve”, dijo la madre el 28 de julio de este año en un “mesazo” exigiendo justicia. Finalizada la reunión con el fiscal Merola, expresó su expectativa de que se avance en la resolución del hecho.

Frente a Tribunales, los manifestantes montaron una radio abierta en la que Pablo Demarco, dirigente del Partido Obrero, advirtió que “la causa está parada por cuestiones muy sucias” y denunció una “zona liberada” en el sitio del travesticidio.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Demarco señaló “la falta de peritaje sobre el cuerpo de Sofía” como una campaña para encubrir el asesinato que incluyó “apretadas” a testigos que terminaron yéndose de Mercedes.