Inicio Deportes Ateneo se quedó con un lugar en el Reducido

Ateneo se quedó con un lugar en el Reducido

El empate sin goles ante la Peña le alcanzó para clasificarse en la última fecha. Colón cayó ante Holanda y ahora aguarda el resultado de Estudiantes. Vélez se impuso ante Quilmes y ganó un lugar en la tabla. Trocha goleó a San Martín. Este domingo siguen los encuentros.

Este sábado 1 de septiembre en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol comenzó a disputarse la última fecha de la fase regular, en el primero de los cinco partidos jugados se definió el último clasificado al Reducido por la Zona A. La Peña Diego Armando y Ateneo de la Juventud empataron sin goles, con el punto los de Mario Morales alcanzaron la clasificación al Reducido para quedar en el sexto lugar de la tabla. La Peña cerró su participación en la primera parte de la temporada quedando cerca de lograr el pase a lo que vendrá.

Peña Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Jorge Contreras, Juan Ascenso, Maximiliano Lencina, Jonathan Pajón, Sergio Chaparro, Ramiro Roa, Federico Del Bianco, Sebastián Rodríguez, Ramón Clavero y Diego Duberti. DT: Maximiliano Cané. Suplente: Nicolás Geracitano.
Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Daniel Conenna, Santiago Chen, Maximiliano Becerra, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Lautaro Torre, Santiago Romagnoli, Angel Pucheta y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Nicolás Leiva, Facundo Otero y Tomás Landeyra.
Cambios: Rodrigo López por Juan Asenso, Víctor Clavero por Ramiro Roa en Peña Diego Armando. Gerónimo Puricelli por Facundo Pérez, Diego Gorosito por Enzo Spoturno en Ateneo.
Arbitro: Augusto Irigoyti (La Plata).
Expulsados: A los 4’ del ST Jorge Contreras en Peña Diego Armando.  A los 47’ del ST Daniel Conenna en Ateneo.

La buena racha de Colón, ya clasificado, se interrumpió el sábado frente a Holanda. Los del barrio Obrero arrancaron presionando con remates en el poste y travesaño más otras intervenciones de Noy que salvó su arco. Hasta que el “Naranja” se puso al frente del marcador y con un hombre menos ya en el complemento pasó a estar 2-0. Desperdició un penal en medio de un segundo acto donde descontó Colón y para asegurarse la victoria llegó el 3-1 de Holanda. Ahora los de Luján tendrán que esperar el resultado de Estudiantes para terminar de definir quién será segundo en la Zona A. Para Holanda, pese a no clasificar fue un buen cierre de torneo.

Colón 1: Juan Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Ramiro Fernández, Federico Marrafeiro, Matías Venialgo, Juan Tibieri, Antonio Espinola y Jeremías Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Víctor Mendoza.
Holanda 3: Pablo Monzón, Claudio Sotelo, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Santiago Vaca, Maximiliano Mora, Braian Flores, Juan Demonti, Julián Vita, Wilson Alcaraz y Gabriel Maldonado. DT: José Medina. Suplente: Rúben Espinosa.
Gol en el PT: A los 29’ Braian Flores para Holanda.
Goles en el ST: A los 4’ Wilson Alcaraz para Holanda. A los 17’ Juan Tiberi para Colón. A los 20’ Julián Vita para Holanda.
Cambios: Osvaldo Ferrari por Gonzalo Espinosa y Diego Cerdeiro por Ramiro Fernández en Colón. Lucas Ortubia por Juan Demonti y Marcelo Banega por Braian Climiño en Holanda.
Arbitro: Matías Ojeda (Lobos).
Expulsado: A los 35’ del ST Julián Vita y a los 45’ Rúben Espinosa en Holanda.
Incidencia: A los 13’ del ST Juan Noy le contuvo un penal a Gabriel Maldonado.

Un Vélez que había logrado la clasificación el pasado miércoles llega de buena manera al Reducido. En el atardecer del sábado le ganó a Quilmes por 2-1 para quedar en la quinta posición, para ello llegó el gol en el inicio del partido de Alderete y poco después tras un error del arquero Ramírez lo empató Cardozo para el “Cervecero”. Lo que vino fue un complemento con un Quilmes desperdiciando goles, el que falló fue Vélez al ponerse 2-1 y desde allí se generó un final caliento con expulsado que dejan bajas para el Reducido.

Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes:
Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Nelson Denis, Mariano Villone, Mario Ramos, Gabriel Carrió, Carlos Pacheco, Alejandro Cardozo, Luciano Apariente y Lucas Noletti. DT: Lucas Montero: Suplentes: Luciano Farola y César Douat.
Goles en el PT: A los 3’ Federico Alderete para Vélez y a los 12’ Alejandro Cardozo para Quilmes.
Gol en el ST: A los 25’ Lucas Alfonso para Vélez.
Cambios:
Lucas Coleta por Dante Díaz en Vélez. Sebastián Biaggini por Carlos Pacheco, Damián Mansilla por Lucas Noletti y Joaquín Dabove por Luciano Apariente en Quilmes.
Arbitro: Andrés López (La Plata).
Expulsado: A los 32’ del ST Federico Alderete en Vélez. A los 45’ del ST Damián Mansilla en Quilmes.

Comunicaciones, ya sin chance de clasificarse desde la penúltima fecha, enfrentó en la noche del sábado a Atlético Marcos Paz que ya se había asegurado un lugar en el Reducido y llamativamente tuvo muchos cambios en el once inicial. El “Cartero” ya sin presión se hizo del resultado para festejar ante su gente y culminar esta parte de la temporada con una alegría. El “Verde” espera por su rival que se conocerá el domingo.

Comunicaciones 3: David Brísoliz, Gastón Borelli, Tomás Pérez, Jonathan Bartolomeo, Nicolás Romero, Gonzalo Herrera, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Nicolás Paniagua y Juan Torres. DT: Julio Torres.
Atlético Marcos Paz 1: Pablo López, Fabián Albornoz, Iván Arias, Juan Ruiz, Leandro Rosas, Marcos Sierocki, Mauro Cristaldo. Carlos Martínez, Gabriel Ramírez, Federico Amorena y Leandro Sella. DT: Nicolás Méndez. Suplente: Cristian Pereira.
Gol en el ST: A los 3’ Diego Ferrara y a los 4’ y 25’ Nicolás Paniagua para Comunicaciones. A los 35’ Gonzalo Ruiz para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Joaquín Torres por Juan Torres, Felipe Martinelli por David Brísoliz y Diego Martínez por Nicolás Paniagua en Comunicaciones. Juan González por Mauro Cristaldo y Gonzalo Ruiz por Gabriel Ramírez en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Gabriel Igarategui (La Plata).

Fue el otro partido que se jugó a puertas cerradas como el de Holanda y Colón, buscando estar en semifinales llegaron Trocha y AMEFIP San Martín que de los primeros 45’ dejaron un gol por cada lado. Primero festejó el “Barrio” para empatarlo el conjunto de la “Carbonilla” y con ese 1 a 1 se fueron a descanso. Un tiro libre fue aprovechado por Pablo Montuori  poniendo las cosas 2-1, terminado de definir el partido en dos minutos  sobre el cierre del partido para sellar el 4-1 y quedar a la expectativa si puede quedar en semifinal, aunque todavía tienen que jugar El Frontón y Juventud ante distintos rivales. San Martín se quedó con la cuarta posición y el segundo traspié consecutivo de cara al Reducido.

Trocha 4: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Lucas Biasotti, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julio Pulido, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Solano Bonamino.
AMEFIP San Martín 1: Nahuel Garré, Patricio Calabria, Marcelo Torre, Juan Rementería, Nicolás Santana, Diego Milo, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Alexis Arias y Mauro Sigona. DT: Jorge Camargo. Suplentes: Alejandro Decicco, Nicolás Montenegro  y Axel Reyne.
Gol en el PT: A los 23’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín. A los 30’ Agustín Galassi para Trocha.
Gol en el ST: A los 20’ Pablo Montuori, 39’ Solano Bonamino y a los 40’ Marcelo González para Trocha.
Arbitro: Méndez (La Plata).

Domingo 2 de septiembre
Cancha: 
Liga Mercedina.
A las 11 Unión vs. El Frontón.
A las 13 Defensores vs. Juventud.
A las 15 Mercedes vs. El Timón.

Cancha: Pabellón Argentino.
A las 15.15 Pabellón Argentino vs. Estudiantes.

Suspendido
Cancha: Municipal de Suipacha.
Costa Brava vs. Palometas.

Ver más fotos