Inicio Sociedad Municipio y Club de Leones: hubo vacunación casa por casa

Municipio y Club de Leones: hubo vacunación casa por casa

“En épocas de escasez de recursos, nosotros vamos casa por casa junto al Club de Leones invitando a los vecinos a que se vacunen”, destacó en medio del operativo de este sábado el secretario de Salud municipal, doctor Pablo Cassiani.

Con base en la Plaza Rivadavia (San Luis), este sábado se montó un operativo por el que desde la comuna junto al Club de Leones salieron a vacunar casa por casa en ese barrio. “Acompañados por 10 enfermeras y 20 leones recorrimos más de 20 manzanas”, destacó Cassiani.

“Durante las visitas en los domicilios hicimos control de diabetes, presión arterial y glucemia. También revisamos libretas sanitarias y controlamos factores de riesgo para garantizar a nuestros vecinos más derechos en salud. Felicitaciones a todo el equipo por su compromiso y dedicación”, dijo el profesional.

En cuanto a las vacunas Pablo Cassiani narró que “se trabajó con todo el calendario de vacunación, haciendo hincapié en sarampión, enfermedad que ha tenido una reapación en Capital Federal y, preventivamente, como debe ser, estuvimos colocando en la ciudad”.

Al respecto, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, comentó: “Debemos nuevamente felicitar a los trabajadores, las enfermeras, el equipo que trabaja todos los días, y también hoy sábado, para poder seguir actuando en algo tan valioso como es el cuidado de la salud de sus vecinos”, y luego manifestó que “además se da nuevamente algo muy valioso, nuevamente el trabajo entre instituciones, en este caso, municipio y Club de Leones”.

Hubo comentarios de valoración positiva en las redes sociales

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, también fue parte de la actividad y comentó que “es un orgullo ver la pasión y dedicación de las enfermeras, los profesionales, de todo el equipo que montó un operativo impecable”.

La actividad había tenido fuerte promoción en las redes sociales y con folletería en la zona, como suele hacerse cada vez que se visita un barrio o zona de la ciudad.

 

Dejá un comentario