Inicio Sociedad Capacitan y forman a trabajadores y profesionales que actúan en Niñez

Capacitan y forman a trabajadores y profesionales que actúan en Niñez

Personal a cargo de sala de los Espacios de Primera Infancia y de Casa del Niño viajaron a Capital. Además de invertir en infraestructura, la comuna trabaja en el aspecto humano.

La Dirección de Niñez continúa realizando acciones para fortalecer el trabajo que se realiza en materia de niñez y sobre todo primera infancia. El jueves último personal a cargo de sala de los Espacios de Primera Infancia y de Casa del Niño viajaron a Capital Federal con el objetivo de continuar capacitándose.

Se capacitaron en juego y diversas herramientas para poner en práctica en sus aulas. Recorrieron el museo de ciencias, la lekotek que es una jugoteca de origen sueco que hace unos casi 22 años que funciona en Argentina y vieron una obra de teatro llamada «Teatro aúpa» que trabaja en una corriente del teatro cada vez más popular que es el teatro para bebés, tal cual mencionó la licenciada Gabriela Olivella, directora del área de Niñez.

Vale mencionar que el juego, el trabajo con la cultura, la ciencia, en términos lúdicos y creativos, es algo sumamente recomendado por los especialistas en niñez y que pedagógicamente ha sido constantemente planteado como algo virtuoso en los primeros años de vida.

La organización de la actividad estuvo a cargo Andrea Moleres, quien es especialista en juego y forma parte de los espacios de niñez de Desarrollo.

Gabriela Olivella, también sostuvo: “Esto es algo que siempre fomenta nuestro intendente, no sólo invertir en infraestructura y equipamiento, sino también en formación, capacitación, aprendizajes, nutrirnos de nuevas y más experiencias que sean valiosas para el día a día”.

De esta manera, además de la construcción de más espacios, como se está dando en el marco de un plan de inversiones propias en barrio San Justo, Mutti y Malvinas, se actúa en el “aspecto humano”, que sin duda es lo principal para el desarrollo y estimulación de nuestros niños, que son el futuro.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: