Inicio Sociedad Con fiesta, murga y encuentro familiar se inauguró asfalto de calle 42

Con fiesta, murga y encuentro familiar se inauguró asfalto de calle 42

La obra realizada por el Municipio con fondos propios de pavimentación de calle 42 de 15 a 29 fue inaugurada este domingo con una fiesta para toda la familia. Hubo música, payasos y se presentó la Murga de la Ribera. Son 14 cuadras en boulevard doble mano, además de la colocación de luminaria led con 21 farolas realizadas con mano de obra municipal. “Es un día de mucha alegría”, destacó Juan Ignacio Ustarroz. Hubo varios vecinos oradores en medio de una gran alegría vecinal.

Fiesta y color
La apertura de la calle estuvo a cargo de la “Murga de la Ribera” ya que desde hace años ensayan en dicha arteria y ahora, asfaltada, les da otro marco, con lo cual permitió dar un espectáculo a la gran cantidad de vecinos presentes, no sólo de la Trocha, sino de distintos barrios ya que el predio, en un espléndido día de Sol, contó con una gran cantidad de asistentes.

El primero en tomar la palabra fue Lucas Melo, uno de los responsables de la murga, quien sostuvo “sólo queremos agradecer y contar que la murga está acá porque hace 4 años que nacimos, nos criamos acá, cuando el Complejo se estaba recuperando empezando a ser lo que ahora es y para nosotros es realmente un orgullo. Primero como murga y después como vecino nos alegra ver el cambio del Complejo Cultura y el barrio, ahora con esta gran calle que ensayábamos en la tierra y verla de esta manera es muy emocionante”, dijo y remarcó que “también como empleado municipal, porque sé todo lo que se trabajó para esto”

Verónica Areco, también vecina e integrante de la murga, comentó que “hace 16 años que vivo acá. Nosotros como todos los vecinos sabemos lo que era esta calle cuando era tierra y todo lo que se trabajó para esta realidad. Estamos súper orgullosos de la murga de poder participar porque sabemos lo que es bailar en este lugar. La murga es de la Trocha, nos enorgullece este avance de Mercedes, gracias al intendente, a la presidenta del barrio, a todos”.

Por su parte, Eleonora Álvarez, sostuvo que “estamos viendo crecer mucho al barrio. Se realizaron muchas cuadras de asfalto, se hizo a nuevo el Centro de Salud, hay iluminación nueva, estamos muy agradecidos con esta obra que es hermosa”, comentó.

Liliana Gatica, otra histórica vecina, tomó la palabra y comentó que “estamos todos muy felices de como a avanzado nuestro barrios. Personalmente también de haber confiado y no me arrepiento de confiar en Ustarroz, es estos tiempos turbulentos donde todos se arrepienten de votar a quien votó personalmente estoy muy orgullosa. Este barrio lo nota. Esta obra, con trabajo municipal, y yo también lo soy, así que muy contenta”

Luis Colao, también histórico y referente del lugar, mencionó: “Allá por el año 2006 con el amigo Eduardo Cerulli sancionamos una ordenanza para pavimentar la 42. Pasaron 12 años. Mucha agua bajo el puente. Era una cuadrita de tres metros, entonces hoy ver esta realidad, la forma en que tenemos este predio, tan importante para la ciudad, ver esta avenida es una alegría”.  “Aunque debería haber sido de noche, porque quedó espectacular”, sostuvo, remarcando la nueva luminaria led.

Por último, el intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, afirmó: “Es un día hermoso. Con tantas familias presentes quiero reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos. Este asfalto fue realizado con el recurso de todo el pueblo de Mercedes. Son cuadras con fondos propios, es un sacrificio bien mercedino” y destacó que la obra “tiene un sentido estratégico, porque este es un pulmón para todo el pueblo de Mercedes con un predio recuperado para la familia, el arte, la cultura, la recreación y por eso tanta gente viene cada fin de semana, y tenemos el ejemplo de este gran murgón que sostiene actividades culturales todo el año, en estos tiempos difíciles”.

“Vivimos tiempos difíciles, de dólar, desempleo, ajuste, que hoy estemos celebrando un avance nos llena el pecho”, narró y sostuvo que “queremos seguir por este sendero, donde es una ciudad que hacemos entre todos, con resultados que pueden tardar, pero llegan. Esto representa un avance para todos, sabiendo que hay lugares donde no hemos llegado, pero hoy tenemos más capacidad y estamos trabajando en ello, con gran inversión”.

Homenaje
“Vamos a proponer que esta calle se llame Canario Biaggini”, dijo luego. “El Canario además de ser una gran persona, un gran deportista orgullo de todo el barrio y de todo Mercedes, creo que también tiene que haber más calles con el nombre de nuestros trabajadores, porque el Canario también fue un trabajador municipal”, aseveró Ustarroz ante un cerrado aplauso y emoción de todos los presentes que con afecto recordaban a quien recientemente falleció. “En su nombre también homenajeamos a todos los trabajadores, porque, por ejemplo, estos faroles que son los más hermosos no los compramos a ninguna empresa, los hicieron los trabajadores en la planta depuradora”, explicó.

Inversión
Desde 2017 el proyecto se venía trabajando y entre noviembre y diciembre se concretó el proyecto final que demandó una fuerte inversión con fondos propios y que en 2018 se inició la obra que tras varias semanas de tareas se pudo ver finalizada. Con 21 farolas, boulevard, iluminación led, forestación, pintura, 14 cuadras de asfalto, cañerías y reductores de seguridad.

Vale recordar algo que los distintos actores intervinientes solicitaban y es que sea cuidada, porque «es una obra para todos los vecinos».

En la inauguración este domingo hubo presencia de funcionarios, vecinos, referentes barriales, muchos niños y el hermoso momento de ver a los nenes de la murga siendo quienes oficialmente cortaron la cinta protocolar de apertura de la calle.