Inicio Sociedad El próximo domingo, segunda “Peña Solidaria” a beneficio de CAIDIM y Bomberos

El próximo domingo, segunda “Peña Solidaria” a beneficio de CAIDIM y Bomberos

La propuesta organizada por Umbral Producciones se realizará en el ex Martín Rodríguez. Se encuentran confirmados grandes artistas y atracciones para los más chicos.

El domingo 9 de septiembre, Umbral Producciones estará realizando una Peña Solidaria, en el predio del ex Martín Rodríguez, a beneficio de CAIDIM y de Bomberos Voluntarios. Será a partir de las del mediodía y durará toda la tarde, con un costo de entrada de $50. Habrá varios artistas en vivo y atracciones para los más pequeños.

En relación a este evento, Pablo Pórfido uno de los principales impulsores comentó que la peña no sólo será en beneficio de CAIDIM y Bomberos sino que, también, ayudará a Veteranos de Malvinas, Sociedad de Fomento de Altamira y a la institución Vamos Creciendo que recibirá parte de lo vendido de las entradas. “Vamos Creciendo es una escuela de enseñanza especializada y tiene muchísimas necesidades. Si bien sabemos que hay muchos establecimientos que necesitan ayuda no podemos dársela a todos pero la idea es que este evento siga para poder ayudar mucho más” expresó Pórfido.

Es la segunda edición de la peña solidaria realizada por Umbral Producciones, la primera fue el año pasado y las instituciones que se vieron beneficiadas fueron CAIDIM y el Centro de Educación Física Nº40 (CEF Nº40), donde se realizó. Este año por problemas con la agenda del CEF, llamaron a Bomberos Voluntarios para ayudarlos. “Decidimos ayudar a los bomberos porque están pasando una situación crítica y hay que destacar que ellos son voluntarios, no reciben ningún sueldo por lo que hacen y están exponiendo su vida para salvar la de los demás. Yo no sabía pero hay voluntarios de 13 años que están entrenando y lo hacen porque les nace” comentó Pórfido.

Habrá varios artistas en vivo como Oscar Rosello, Los López Heredia, el Ballet Santa Cecilia, un ballet de Luján y más artistas relacionados con el folklore. “Invité a todos los ballets de Mercedes porque me gustaría lograr que bailen todos juntos así que estamos viendo si se puede lograr”, comentó. Sin embargo, Umbral Producciones busca atraer a más personas para hacer un evento multitudinario y que toda la ciudad se acerque para solidarizarse con las diferentes instituciones por lo que invitó a la banda de cumbia local, La Clave, para que también estén presentes. Pablo explicó que sabe que las peñas en Mercedes tienen mucho éxito pero que hay personas que no saben lo que pasa y que llevar un grupo como La Clave va a acercarlos para que vean cómo es una peña.

En el predio del ex-Martín Rodríguez habrá diferentes atracciones para los más chicos, una de esas es la kermés que fue armada por la Municipalidad de Mercedes durante las vacaciones y que ofrecieron para el evento. “Los bomberos estarán exponiendo sus camiones y, también, van a prestar sus trajes para quienes quieran ponérselos. Habrá un fotógrafo que estará sacando las fotos gratis que luego serán subidas a una plataforma así cada papá tiene la foto con su hijo vestido de bombero” contó Pórfido.

“Yo sé que en la ciudad hay muchos espacios para pasar la tarde, como La Trocha o el parque y estoy contento por eso pero, por un día, les pido que vayan al Martín Rodríguez para ayudar” dijo Pablo para invitar a los mercedinos al evento. También, agregó que quiere lograr hacerla todos los años para ayudar a más personas. La Peña Solidaria está mostrando mucha unión en nuestra ciudad y se espera que sea un día lleno de alegrías.