Inicio Sociedad Eliminación del Ministerio de Salud: “Lo rechazamos como profesionales”

Eliminación del Ministerio de Salud: “Lo rechazamos como profesionales”

Para el doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry “es una noticia penosa”. “Lo quiso llevar a cabo el menemismo, lo quiso llevar a cabo el gobierno militar y Macri lo logró”, objetó

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que agrupa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector también sumó su “absoluto rechazo a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri elimine el Ministerio de Salud”. “No se trata solo de un cambio de denominación”, sostienen desde ese gremio. En tanto, para el doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry “es una noticia penosa”.

“Es un retroceso institucional muy grande en salud porque se van a liquidar direcciones, se liquidarán presupuestos, recursos humanos, en fin, va a bajar todo lo que respecta a la atención de los más necesitados”, objetó Rivero.

“Esto lo quiso llevar a cabo el menemismo, lo quiso llevar a cabo el gobierno militar y Macri lo logró. Nosotros lo rechazamos como profesionales del Hospital Dubarry y como CICOP”, puntualizó el doctor Rivero.

“Por otra parte, lo que vemos es que por ejemplo en el Hospital Posadas, en un marco claro que no se apoya a la salud porque se la lleva secretaría, están en una grave emergencia edilicia, de personal, con despidos masivos. Y los compañeros estarán en una ronda de silencio abrazando al hospital y llevando una protesta para que todos los despedidos vuelvan a trabajar. Como CICOP y como asociación de profesionales acompañaremos esta movida y todo lo que decidan los compañeros del hospital Posadas”, anunció Rivero.