Inicio Sociedad Plantean crear un consorcio de gestión y desarrollo para la ciudad

Plantean crear un consorcio de gestión y desarrollo para la ciudad

La iniciativa llega al Concejo Deliberante. Fue presentada por el concejal mandato cumplido Daniel Ríos. Lo que se busca es “crear fuentes de trabajo”. Aguarda que consideren el análisis y tratamiento de los fundamentos y el proyecto.

El concejal mandato cumplido Daniel Ríos presentó un proyecto de ordenanza este lunes por mesa de entrada en el Concejo Deliberante para crear un consorcio de gestión y desarrollo para la ciudad.

De esta manera, este lunes 3 de setiembre el ingeniero Ríos presentó ante el Presidente del HCD de Mercedes, Oscar Albini, la propuesta, para que sea tratada.

En la misiva Ríos explica a Albini que “por su intermedio” solicita a cada uno de los concejales que integran ese Honorable Cuerpo, consideren el análisis y tratamiento de los fundamentos y el proyecto de ordenanza de creación del “Consorcio de Gestión y Desarrollo Mercedes”.

La idea, según comentó el propio Ríos a este medio, pasa por “crear una agencia de desarrollo económico descentralizada y con concreta participación de los actores privados, sean estos productores, industriales, comerciantes, del rubro servicios, educación y turismo”.

En definitiva, tal cual indicó Ríos a NOTICIASMERCEDINAS.COM con esta iniciativa lo que se busca es “crear fuentes de trabajo”.

Los fundamentos
Entre los fundamentos, Ríos indica que es “imprescindible” la activa participación del sector privado “en el diseño de determinadas políticas públicas a implementar por el Estado, y una de las herramientas disponibles, en la provincia de Buenos Aires, es la creación a nivel municipal, de un consorcio de gestión y desarrollo, contemplado en la ley 13.580”.

“En él podrán reunirse las fuerzas productivas y empresariales locales, y junto a los trabajadores y sus entidades representativas, y al Estado Municipal, implementar medidas que impulsen el crecimiento industrial, comercial y tecnológico, así como la consolidación de la Educación Técnica y Superior, y desde donde se estimule la actividad emprendedora e innovadora basada en las nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), para potenciar el empleo genuino, registrado, de calidad y sostenible en el tiempo”, afirma.

“Tendría entre sus objetivos centrales, la promoción productiva y la asistencia a futuros emprendedores, la planificación económica y el registro estadístico de las diversas actividades generadoras de empleo locales, la concreción de un Centro de Exposiciones y Convenciones de alcance regional,  la atracción y radicación de nuevas inversiones productivas, la búsqueda de nuevos mercados, la diagramación de políticas de comercio exterior a largo plazo, con el fin de  promover la inserción internacional de las Pymes mercedinas a través de la exportación de los bienes y servicios que generan, la promoción de la asociatividad de las empresas locales, la generación de cadenas de valor, y la formación de grupos de exportación. Todo un universo de posibilidades que hoy dejamos pasar”, agrega, entre otros puntos.