Inicio Sociedad Secretarios de Salud municipales piden que no desactiven ministerio nacional

Secretarios de Salud municipales piden que no desactiven ministerio nacional

Entre ellos está el de Mercedes, doctor Pablo Cassiani. Desde la Red Argentina de Municipios por la Salud exigen garantizar las políticas públicas y el acceso a la misma por parte de los más vulnerables, entre otros puntos.

A través de un comunicado, integrantes de la Red Argentina de Municipios por la Salud exige que no se degrade el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar las políticas públicas y el acceso a la misma por parte de los más vulnerables, entre otros puntos.

“En el marco del sistema federal de gobierno que rige en nuestro país, donde los Municipios debemos garantizar el pleno ejercicio del derecho a la Salud a todos los ciudadanos bajo nuestra responsabilidad, y ante los rumores de la desaparición del Ministerio de Salud de la Nación por decisión del Presidente Mauricio Macri, quedando la Salud Pública relegada a una Secretaría de Estado”, los secretarios de Salud, entre ellos el de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, y varios legisladores municipales solicitan se tengan en cuenta ciertos puntos, a saber:

– Exhortan al gobierno Nacional a “no desmantelar la estructura del estado eliminando los organismos de gobierno que deben garantizar el pleno ejercicio de los derechos a todos los argentinos”.

– Advierten que estas medidas “no solo no resuelven el gravísimo problema económico que atraviesa nuestro país, con las terribles consecuencias que impactan violentamente en la vida de las personas, principalmente sobre la de menores recursos, sino que los vulnera aún más”.

– Consideran que “la solución a los problemas económicos/financieros que nos llevaron las políticas del actual gobierno, no se resuelven con la desaparición del Estado Nacional ni de las carteras de Salud y Trabajo entre otras mencionadas”.

Por todo esto, creen que “es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación continúe con el rango de Ministerio estableciendo los lineamientos de las políticas en materia de Salud Pública para garantizar un abordaje efectivo, integral, eficaz, accesible, equitativo y soberano de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Desde la Mesa directiva de la Red Argentina de Municipios por la Salud firman el comunicado los Secretarios de Salud de San Antonio de Areco, Mercedes (B), Gualeguaychú, Tafí del Valle, Roque Pérez, Navarro y Concepción del Uruguay.