Inicio Deportes Tenis: Brianna Becerro y Franco Lima, campeones del Abierto Club Mercedes

Tenis: Brianna Becerro y Franco Lima, campeones del Abierto Club Mercedes

Una vez más nuestra ciudad fue seleccionada por la Federación de Tenis del Oeste de Buenos Aires (Atoba) para ser sede de uno de los torneos de menores más importantes de la zona: ahora se le denomina «Abierto» y anteriormente se los llamaba Nacional de Grado 3.

Fue en las canchas del Club Mercedes donde se realizó y contó con la presencia de muchos de los mejores jugadores del país.

Se destacaron Brianna Becerro (ocupa el puesto °25 del ranking nacional) en categoría sub 12 damas mientras que Franco Lima hizo lo propio en 14 varones.

Lo de Brianna fue muy contundente ya que cedió sólo 5 games en todo el torneo: venció a Brayotta (6/2-6/1) en cuartos de final, a Gherbi (6/0-6/1) en semi y a Clara Minichiello (n° 39 de la Argentina por 6/1-6/1). Gran rendimiento, ha progresado notablemente su juego de ataque y la concentración.

En sub 14 el campeón fue Franco Lima que ganó, también con comodidad, sus encuentros de octavos, cuartos y semifinal. La final fue más dura luego de perder el primer set pero luego acomodó su tenis y venció por 4/6-7/6-6/1 a Zamora.

Por la misma categoría participaron Tomas Spinelli y Ramiro Valle quiénes cayeron en Octavos pero juntos alcanzaron las semis de dobles.

En categoría sub 10 años Matías Rebagliati alcanzó la semifinal luego de ganar sus 3 partidos de zona y perdió 6/4 en partidazo contra Pedro Bonta.

En Sub 16 tuvimos representados por Emanuel Bernal, Pedro Fregossi y Augusto Rodríguez quiénes cayeron en cuartos de final. Ema y Pedro ganaron sus encuentros de octavos (y perdieron en final de dobles), en tanto Augusto salió directamente de cuartos por estar preclasificado n°1.

Lamentablemente nos perdimos de ver participar a Thiago Pernas y Guido Rebagliati ya que, su categoría, no se pudo realizar por falta de inscriptos. Una verdadera pena.