Inicio Seguridad Vecinos del Cuartel VIII preocupados por ola de robos

Vecinos del Cuartel VIII preocupados por ola de robos

Se reunieron esta tarde con el director de Seguridad del Municipio y con el jefe del Comando de Prevención Rural (CPR). Ladrones desvalijaron casas quintas y galpones en ausencia de los propietarios.

Vecinos del Cuartel VIII, en la zona lindera a la Ruta 41, sufrieron una oleada de robos a casas y quintas, de los que fueron denunciados cinco casos en las últimas dos semanas pero cuyo número sería mayor.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, uno de los habitantes de la zona –quien pidió reserva de su identidad- explicó que los ladrones ingresan a casas “de fin de semana” o a las viviendas de residentes fijos, aprovechando una ausencia temporal.

Indicó que han sido víctimas de la sustracción de electrodomésticos, dinero, herramientas y todo tipo de objetos, además de provocar destrozos. “Este tipo de cosas pasaban dos o tres veces al año pero ahora se intensificó mucho y estamos preocupados”, señaló.

El vecino indicó que se trata de la zona comprendida entre la estación de servicio “Sol” abandonada y la parrilla incendiada “Lo de Ambrosio”, a mano derecha, en una zona difícil de patrullar por la variedad de montes entre las quintas.

Representantes de los vecinos se reunieron hoy por la tarde con el director de Seguridad del Municipio, Esteban Rossi, y el jefe del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario Miguel Chullia, quienes se comprometieron a un mayor patrullaje y coordinaron acciones para encontrar una solución.