Inicio Deportes Osvaldo Dagnino es el nuevo presidente de la Federación Colombófila Argentina

Osvaldo Dagnino es el nuevo presidente de la Federación Colombófila Argentina

El mercedino fue electo por un amplio margen por el voto de las asociaciones de todo el país. Aseguró que este resultado le da “confianza y a la vez mayor responsabilidad y compromiso” con el deporte alado.

Feliz se mostró el mercedino Osvaldo Dagnino tras ser electo por las distintas asociaciones del país como nuevo presidente de la Federación Colombófila Argentina (FCA). Se postuló a encabezarla y tras el voto de las asociaciones que la conforman, que enviaron a la entidad madre los sobres para la elección, se produjo un escrutinio definitivo que lo dio ampliamente ganador. Era el más experimentado de los contendientes, y tenía enfrente a una lista encabezada por Guillermo Vaquero, de Tandil, y Juan Agustín Hiriburu, de San Martín.

“Fue un resultado ampliamente favorable para la lista que encabezaba”, destacó Dagnino, nuevo presidente de la FCA. “Hubo 73 votos a nuestra lista y 33 a la lista opositora. Votaron un total de 114 clubes, hubo 4 votos impugnados y fuera de término llegaron seis sobres más que el voto era a favor nuestro, pero llegaron un día después del cierre del escrutinio”, indicó a este medio. “Ha sido algo muy positivo y estoy muy contento”, sostuvo Dagnino.

En tanto, en el día de hoy Dagnino remarcó: “Ya pasaron unos días del resultado de las elecciones llevadas a cabo en la Federación Colombófila Argentina y que diera como ganador a la lista que represento. Realmente estoy muy contento y emocionado por el gran acompañamiento expresado en las urnas que me dieron en todo el país. Haber logrado que 77 clubes votaran por nuestra propuesta contra 33 de la lista opositora me da confianza y a la vez mayor responsabilidad y compromiso con este querido deporte, al que amo. Espero que todos me acompañen en este desafío e invito desde ya a mis oponentes a transitar este camino juntos, por el bien de la colombofilia”.