Inicio Deportes El “Barrio” por la ventaja deportiva

El “Barrio” por la ventaja deportiva

En medio de un vibrante partido con discutidos fallos arbitrales empataron 1 a 1 AMEFIP San Martín y Atlético Marcos Paz. Haber quedado mejor en la tabla lo clasificó al equipo de Rementería y Camargo que ahora enfrentará a Club Mercedes. Este miércoles sigue el Reducido.

Durante la noche del martes 4 se inició el Reducido de Primera división en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. AMEFIP San Martín y Atlético Marcos Paz fueron los animadores de un único partido, en un intenso y a la vez disputado primer tiempo resultaron ser varias las oportunidades de gol que fueron bien resultas por los arqueros. No pudo Marcos Camargo antes del minuto, se le cerró el arco a Gastón Lucano en dos oportunidades y lo mismo sucedió en el arco de enfrente con Gustavo Miranda  y Leonardo Santana, aunque una más iba a tener el “Verde” con Mariano Broggi, hasta allí 0-0.

No todo sería riesgo en las áreas, a instancia del asistente el juez expulsó a Nazareno Eguía (Atlético) en 44’ de la primera parte, si bien hubo un roce con el rival la determinación estuvo apresurada y la visita perdía el estandarte de la defensa. Para la segunda parte, sin variantes, sabiendo que tenía que ganar el equipo de Méndez fue por el resultado y estuvo muy cerca con Federico Amorena en una contra rápida. Del otro lado, para dejar de sufrir, la jugada entre Miranda y Montenegro habilitó a Marcos Camargo para el 1-0 y llevar tranquilidad al “Barrio” en 9’, 1-0.

Que en realidad duró muy poco, es que dos minutos más tarde se fue expulsado el defensor Juan Rementería para quedar los dos con 10. Con ello se retrasó Mauro Sigona para un equipo que le faltó cerrar el resultado. Fue entonces que el “Verde” se adelantó y en 26’ lo empató tras un rebote con Facundo Heredia. Todo lo que quedó por jugarse fue eterno, San Martín aferrándose al resultado y buscando tener la pelota con un Atlético que dejó pasar la victoria con falta de definidores. Una nueva determinación fallida del árbitro dejaría a AMEFIP con 9, el ingresado Martín tras una falta en mitad de cancha vio la roja, cuando no hubo gravedad en la infracción en 42’.

Se jugó prácticamente hasta los 50’, cierre de dientes apretados con uno buscando la victoria y el otro defendiendo un empate que lo clasificaba. El 1 a 1 le permitió respirar a San Martín y agotar todas sus energías para alcanzar la clasificación. Atlético Marcos Paz terminó dejando una buena imagen, no se le podrá reprochar nada a un elenco que se brindó y complicó. Lo cierto es que el conjunto del “Barrio” ahora jugará el próximo sábado en la Liga frente al primero de la Zona A, Club Mercedes. Mientras tanto, en la tribuna hubo festejos en medio de una noche electrizante.

AMEFIP San Martín 1: Nahuel Garré, Patricio Calabria, Juan Rementería, Diego Milo, Leonardo Santana, Marcelo De Cicco, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Nicolás Montenegro y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Julián Galardo, Martín Agüero, Sergio Bartolomeo y Alexis Arias.
Atlético Marcos Paz 1: Pablo López, Nazareno Eguía, Nahuel Fernández, Darío Broggi, Mariano Broggi, Cristian Pereira, Fernando Garitonandia, Sebastián Avalos, Gastón Lucano, Federico Amorena y Facundo Heredia. DT: Nicolás Méndez. Suplentes: Gabriel Sánchez, Iván Arias, Leandro Rojas y Marcos Sierocki.
Goles en el ST: A los 9’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín y a los 26’ Facundo Heredia para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Axel Reyne por Marcos Camargo y Mariano Martín por Leonardo Santana en AMFIP San Martín. Mariano Rivas por  Cristian Pereira, Carlos Martínez por Mariano Broggi y Juan González por Nahuel Fernández en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Carlos Gelvez (Lobos).
Expulsados: A los 44’ del PT Nazareno Eguía. A los 11’ del ST Juan Rementería y a los 42’ Mariano Martín en AMEFIP San Martín.

Miércoles 5
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.30 Club Estudiantes vs. Vélez Sarsfield.
A las 21.30 Trocha vs. Ateneo de la Juventud.

Miércoles 5
Cancha:
Pabellón Argentino.
A las 21.10 Pabellón Argentino vs. Club Quilmes.

Ver fotos