Inicio Cultura La Cultural Dumer activa la movida musical

La Cultural Dumer activa la movida musical

La idea de sus impulsores es “construir un espacio de referencia para la cultura de la ciudad”. Este sábado 8 de septiembre se presenta La Raíz, desde las 21.30 horas. Además expondrá Marina López.

El venidero sábado 8 de septiembre se presentarán con música latinoamericana en La Cultural Dumer, Mariel Solari, Juan Martín López y Marilina Erramuspe quienes conforman La Raíz. Además se presentará la muerta “Fases” de la artista plástica Marina López. Será desde las 21.30 horas.

Consultados sobre cuanto hace qué pusieron a funcionar la Dumer y qué respuesta están teniendo de la gente, desde ese espacio indicaron a este medio que la Cultural Dumer es un “proyecto cultural que surge por las ganas y el deseo de que en Mercedes sucedan más y más cosas”.

“Somos 8 amigos que estamos trabajando en él desde enero de este año y que, tras mucho esfuerzo, organización y limpieza, pudimos abrir en junio. Desde la apertura a hoy pasaron muchas cosas, muchas personas, sensaciones, historias y anécdotas. Hasta el momento estamos felices porque las personas que llegan a la Dumer llegan realmente con ganas de vivir algo nuevo que es, en parte, uno de nuestros deseos: hacer parte de esto a cada uno o una que entra”, sostuvieron.

“Tenemos un montón de cosas por ajustar, camino por recorrer. Estamos aprendiendo mucho del público, de los artistas, de nosotros, porque trabajar en equipo es también un desafío enorme. Hasta hoy no tenemos más que agradecimiento porque de a poco nos van contactando para participar en la Dumer como artistas desde diferentes áreas visuales, musicales, plásticas, etcétera, y el sólo hecho de que un artista piense en nuestro espacio para llevar y exponer al público lo que tiene para decir  y toda su creatividad es un orgullo, y nos hace saber que estamos yendo por el camino correcto. Ojalá que podamos ir creciendo de a poco. Sabemos que está más difícil que nunca pero no dejamos de ir por nuestro mayor objetivo: ser proveedores y distribuidores de cultura”, explicaron.

“Deseamos construir un espacio de referencia cultural para Mercedes y para el Oeste pensando en propuestas de calidad y cálidas donde las personas entren de una forma y salgan transformadas, ya sea porque aprenden algo en nuestros talleres, porque brindan esos talleres o bien son protagonistas o participantes de un evento artístico”, completaron.

La Cultural Dumer está ubicada en calle 31 entre 10 y 12, Mercedes.