Inicio Cultura Libro “Misión Kenobi” se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

Libro “Misión Kenobi” se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

Juan Guinot junto a su hermano Lucas, en piano, presentaron narraciones, canciones e imágenes de un cortometraje. Una historia bien mercedina que se reinventa en nueva edición.

El pasado domingo 2 de septiembre se presentó el libro de Juan Guinot “Misión Kenobi” en la Casa de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se inició con la presentación del espectáculo “Tema y tono”, que hacen los hermanos Lucas (piano y voz) y Juan (narraciones).

Entre canciones y narraciones del primer capítulo de la novela, se pudieron ver imágenes de un corto realizado por Lucas Guinot.

La mesa Jedi completó el festejo. Estuvo María Fernanda Pampí (Editora de Corregidor); y se presentaron Lea Caballero (ilustrador de la novela), Patricia Maidana (docente de literatura y escritora) y Leo Oyola (escritor).

Esta novela de Juan Guinot es la más mercedina de todas la que creó. “Para escribirla, recuperé recuerdos del pueblo de mi infancia”, destacó el autor.

“Misión Kenobi”, de Juan Guinot, con ilustraciones de Lea Caballero, se basa en una historia de un pueblo de provincia, en el que el lado Oscuro de la Fuerza usa su arma para contaminar un río: la Estrella de la Muerte. Solo un Jedi de doce años de edad podrá enfrentarlos. Guiado por su padre, que viene del más allá vestido de Kenobi, emprenderá una aventura donde encontrará pocos aliados y muchísimos enemigos.

“Misión Kenobi” es una historia de la Colección “Puentes de Papel” de Ediciones Corregidor que en formato libro de 13 x 20 centímetros tiene 96 páginas.

Edición previa
Esta historia ambientada en el año 1979 y que cuenta la historia de un chico que, tras la muerte de su padre, éste se le aparece como Kenobi para darle una misión: terminar con la contaminación del río Luján, había tenido una edición previa en el año 2014, entonces publicada por la Exposición de la Actual Narrativa Rioplatense.