Inicio Sociedad Quieren que la 30 bis sea de mano única

Quieren que la 30 bis sea de mano única

Lo solicitan los concejales de Cambiemos a través de un proyecto en el Legislativo. Preocupación por temas de tránsito en la ciudad. “Está en riesgo la vida de las personas”, señala Evangelina Cabral y pide “soluciones de fondo”

Algunos de los proyectos presentados para la próxima sesión ordinaria desde el bloque del Frente Cambiemos tienen que ver con cuestiones que hacen al tránsito de la ciudad y el sentido de circulación de las calles. Quieren que la 30 bis sea de mano única, y además plantean cuestiones relacionadas con el estacionamiento vehicular, entre otros temas.

“La propuesta para la 30 bis entre 1 y 9 es que sea única mano. La circulación en esta arteria es muy peligrosa no solamente para los que circulan en automóvil sino para los que lo hacen en moto y bicicleta”, dijo Evangelina Cabral, concejala del FC que fue entrevistada por este medio. “Con las calles que se asfaltaron, la 36 y 34, tenemos múltiples accesos por asfalto, así que en vista de la seguridad de los vecinos creemos que no tiene razón de ser que esta arteria sea de doble mano”, agregó.

Además señaló que muchos vecinos se acercan al bloque para pedirles la colocación de reductores de velocidad, algo que no cree que sea una solución de fondo sino parcial: “Si uno hiciera estadísticas no creo que esto reduzca la accidentología en la vía pública”, expuso la edil.

En tanto, sobre la necesidad de que se respete un poco más al otro, en temas de tránsito, en cuanto a las reglas y las personas, expresó su opinión sobre la necesidad de colocar más multas. “Estamos en contacto permanente con personas de otros municipios y nos cuentan su experiencia. En San Pedro han tomado soluciones drásticas, a largo plazo, algo que puede ser chocante para los vecinos pero la gente se acostumbra y se da cuenta de que estas soluciones de fondo, como las multas, son las que reducen los accidentes. Esta en riesgo la vida de las personas”, señaló Cabral ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Estacionamiento medido
En otro proyecto plantean una resolución en vista del funcionamiento del Sistema Estacionamiento Medido en la ciudad y que este establece que la franja gratuita de 30 minutos comienza a regir a partir de que “se da inicio al estacionamiento por los medios habilitados”, y que al momento del cobro del servicio “esa franja de tiempo no es tenida en cuenta y se debita el tiempo consumido, así por ejemplo si se estuvo estacionado por 1 hora se cobra ese lapso de tiempo y no 30 minutos”, según los ediles de Cambiemos se ven afectados los usuarios del estacionamiento, “sufriendo un descuento indebido y/o siendo multados de forma involuntaria”.

Lo que piden desde el bloque de concejales de Cambiemos es que el Ejecutivo informe las causas por las cuales no se tiene en cuenta el periodo de 30 minutos gratuito al momento del cobro del sistema; los motivos por los cuales no se tiene como referencia de inicio del consumo del crédito a partir de los 30 minutos de iniciado el estacionamiento; el monto recaudado a fecha de este informe en por el Sistema de Estacionamiento medido; y la cantidad de multas realizadas en base al Sistema de Estacionamiento Medido y monto recaudado por las mismas.

Además solicitan que se solucionen las problemáticas descriptas.

1 COMENTARIO

  1. Comentario:Hola buen dia. Estoy de acuerdo con respecto a medidas dastricas de parte del municipio y judicial, en su momento tuvimos en nuestra ciudad la visita de personal de San Pedro explicando y contando el exito de sus medidas de control de transito. Nunca es tarde para empezar con mas controles y extraccion de vehiculos por falta de papeles y/o cascos, por circular mas de 2 personas en motos, etc. Sigamos Adelante. Gracias

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: