Inicio Regionales UNLu suspende actividades por toma estudiantil

UNLu suspende actividades por toma estudiantil

No habrá clases ni hoy ni mañana porque alumnos mantienen cerrados accesos, como parte de una protesta contra el ajuste presupuestario que se extiende por las universidades.

La Universidad Nacional de Luján suspendió hoy las actividades en su Sede Central ante la toma de una parte de las instalaciones por agrupaciones estudiantiles que protestan por la crítica situación de las universidades.

“No están dadas las condiciones para garantizar el acceso a las aulas y a otros espacios”, indicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la vicerrectora Anabella Gei y señaló que la suspensión se extenderá también durante el viernes 7.

Los estudiantes mantienen cerrados los accesos al Rectorado, al Consejo Superior y al pabellón Scalabrini Ortíz, en el que funcionan diferentes dependencias de la UNLu, aulas y laboratorios. “Decidimos la toma en asamblea y por unanimidad”, explicó a este medio Lucía Krug, de la agrupación “La Mella”.

“Tenemos que estar a la altura del conflicto nacional en el que ya se han tomado 22 establecimientos universitarios” indicó la dirigente estudiantil e informó que hoy por la tarde volverán a reunirse para debatir las próximas acciones de visibilización.

Desde un volante titulado “Pabellón tomado”, los estudiantes destacan que “nos organizamos para dar pelea junto a los docentes y al conjunto de los trabajadores en defensa de la educación pública y contra las políticas de ajuste”.