Inicio Deportes Vélez, Trocha y Pabellón dieron el paso

Vélez, Trocha y Pabellón dieron el paso

Los del “Molino” le ganaron 2-0 a Estudiantes y ahora visita a El Frontón. Frente a rival que se brindó el conjunto de la “Carbonilla” se impuso 2-0 y se medirá ante Colón. En Marcos Paz ganó el local 1-0 a Quilmes y será visitante de Juventud.

En la noche del miércoles 5 continuó el Reducido de Primera división, en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol el primero de los dos partidos programados tuvo a Estudiantes y Vélez, con la ventaja deportiva para el “Pincha” en caso de igualdad en los 90’. Poco ofreció la primera mitad con equipos que no encontraron la manera de lastimarse, lo escaso que generaron fue un cabezazo de Facundo Ballesteros y algunas aproximaciones de los de Manuel González. Lo mejor se vino en el complemento, Vélez inclinó la cancha y tuvo sus chances, primero un remate de Luis Giacoy en el poste y luego al mismo jugador le ahogó el grito de gol Tomás Borrasca.

Ese buen pasaje de Vélez se vio reflejado con el 1-0, en 17’ el juvenil Dante Díaz generó una jugada que continuó Ballesteros y definió Giacoy con el arco libre, es que el uno había salido a buscar a Díaz en el avance de la jugada. Para terminar de dar el golpe justo, en 19’ Ballesteros anotó su tanto y con 2-0 todo fue mucho más sencillo para los del “Molino”. Por su parte, Estudiantes no acertó en la definición cuando pudo descontar y el esfuerzo del final no alcanzó, Angel Calderón se cargó el equipo al hombro no encontrando un socio. La clasificación de Vélez no dejó dudas que ahora tendrá un duro compromiso en San Andrés de Giles ante El Frontón. Estudiantes, de interesante campaña se quedó sin continuidad, el incentivo es que puede ser protagonista en lo que vendrá.

Club Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Federico Bassi, Leandro Vignau, Facundo Cardozo, Jerónimo Luna, paulo Lescano, Pablo Giacoy, Angel Farías, Angel Calderón y Agustín Vivas. DT: Manuel González. Suplentes: Valentín Badano y Santiago Cirillo.
Vélez Sarsfield 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Juan Gómez, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Dante Díaz. DT: Jorge Gullo. Suplente: Martín Domé.
Goles en el ST: A los 17’ Luis Giacoy a los 19’ Facundo Ballesteros para Vélez.
Cambios: Nicolás Riveras por Leandro Vignau, Ramiro Vázquez por Agustín Vivas y Lucio Ojeda por Facundo Cardozo en Estudiantes. Lucas Coleta por Luis Giacoy, Maximiliano Lettieri por Santiago González y Gerardo Codón por Facundo Ballesteros en Vélez.
Arbitro: Mauro Ramos (SADRA).

A Trocha no le resultó fácil superar a Ateneo, si bien tenía la ventaja deportiva enfrente hubo un joven equipo que complicó y pese a como se fue dando el partido nunca bajó los brazos. Ateneo comenzó siendo más, le faltó acertar en la red, no pudo Nicolás Nava gras un centro para sacar su remate por encima del travesaño. Mientras tanto Trocha no conseguía hacer pesar su juego, el de poner la pelota la piso y ganar metros. Aunque la experiencia terminó pesando y en el momento justo se asociaron Marcelo González y Pablo Montuori para darle en bandeja la definición a Agustín Galassi para el 1-0, la duda quedó en si hubo falta sobre el arquero Agustín Ramos.

Clarísimas chances desperdició Ateneo, un gol más le aportaría cierta tranquilidad al equipo de la “Carbonilla” cuando Pablo Montuori de cabeza llevó el tanteador a un 2-0 en 8’ del segundo tiempo. Antes y después el partido fue entretenido, disputado y con esa sensación que podía achicar la diferencia Ateneo. Aunque en la red nunca pudo capitalizar esa idea, Trocha fue haciendo que se consumiera el tiempo para terminar victorioso y clasificado a la síguete fase, lo espera Colón, la ventaja ya será para los de Luján que culminaron segundo en su zona. Será la primera vez que se verán en el años como todos los cruces del fin de semana próximo.

Trocha 2: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Lucas Biasotti, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Ricardo Ojeda y Alejandro Carrera.
Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Lautaro Torre, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Santiago Chen, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Maximiliano Arzani y Jonathan Medina.
Gol en el PT: A los 35’ Agustín Galassi para Trocha.
Gol en el ST: A los 8’ Pablo Montuori para Trocha.
Cambios: Gonzalo Jaime por Darío Gianaschi, Solano Bonamino por Emanuel Velázquez y Julio Pulido por Emanuel González en Trocha. Santiago Romagnoli por Gerónimo Puricelli, Juan Ponce por Maximiliano Becerra y Manuel Bigongiari por Lautaro Torre en Ateneo.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Lucas Biasotti en Trocha.

En Marcos Paz se jugó un partido nocturno por primera vez desde que Pabellón se afilió a la Liga hace más de una década. Un primer acto sin grandes alternativas dejó el marcador en cero, salvando su arco Pablo Fontana en 45’ cuando Gonzalo Castelano de cabeza pretendía quebrar el cero. Al minuto del segundo tiempo llegó el gol, definición de Juan Paulerena sobre la salida del arquero. A esa altura de la noche la chance de Quilmes se complicaba y mucho más cuando el local gozaba de la ventaja deportiva. Fue victoria de Pabellón que el sábado visita a Suipacha, la participación de Quilmes en el Reducido fue escueta y buscará revancha cuando se reanude el certamen.

Pabellón Argentino 1: Juan Paulerena.
Club Quilmes 0.

Sábado 8 de septiembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 17 Club Mercedes vs. AMEFIP San Martín,
A las 19.30 Colón vs. Trocha o Ateneo.

Cancha: El Frontón.
El Frontón vs. Vélez.

Domingo 9 de septiembre
Cancha:
Juventud.
A las 15 Juventud vs. Pabellón Argentino.