Inicio Sociedad Baja en el transporte urbano: comienzan reuniones para negociar con Atlántida la...

Baja en el transporte urbano: comienzan reuniones para negociar con Atlántida la continuidad

La concejal Aída Laporta, que fue invitada a una reunión entre el intendente y el ministro de Transporte, destacó la “buena voluntad” de las partes. “Creo que se hará todo lo posible para solucionar el problema”, sostuvo

Esta semana luego de que se conociera la problemática de la empresa Atlántida que comunicara que no podría seguir brindando el servicio, se activaron algunas cuestiones para tratar de llegar a algún acuerdo por la continuidad.

En ese sentido, la concejal de Cambiemos, Aída Laporta, comentó que fue parte de una importante reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación en torno al tema.

“Fue una invitación que nos hizo el intendente para que seamos parte, en el Ministerio de Transporte. Fuimos a la reunión con Juan Ignacio Ustarroz, la subsecretaria de Control Urbano Clara Zunino, y el secretario de Hacienda Diego Menéndez”, comentó Laporta a este medio. “Estuvimos con el secretario de Transporte, fue la primera reunión como para empezar a ver de qué manera se pueden juntar las partes: el intendente, el ministerio e Transporte y la empresa Atlántida. La idea es ver cómo se puede solucionar este problema, que no es la primera vez que se da en la ciudad”, indicó Laporta.

“Como primera medida hay que ver como se puede solucionar esto, y a poco de comenzar la reunión se realizó un llamado telefónico donde se determinó para este jueves una nueva reunión con el secretario de Transporte y alguien de la empresa. Creemos que debe hace buena voluntad de las tres partes para que esto se solucione y la gente no se quede sin transporte”, destacó la concejal, y remarcó que hay un principio de negociación. “Ojalá se pueda llegar a buen término. Desde el Ministerio están muy preocupados porque es la única línea de micros que hay en la ciudad, así que creo que se hará todo lo posible para solucionar el problema”, sostuvo.

Servicio de emergencia
En tanto esta situación se solucione, desde la comuna decisieron impementar un servicio de transporte de emergencia, asi es que se llegará a las localidades más lejanas y con mayor demanda como Tomás Jofré durante el fin de semana, de acuerdo al siguiente cronograma que fue dado a conocer:

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: