Se realizó este viernes en Luján el Taller de Anfitrión Turístico Religioso con el propósito de mejorar el rol de la comunidad anfitriona teniendo en cuenta la importancia de este segmento para la actividad económica local.
La actividad, que se realizó en el Museo de esa ciudad, fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo de Luján, la Basílica y la Cámara de Turismo de Luján.
Ante los referentes de los sectores público y privado de ese distrito, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, expresó: “Luján recibe 4 millones de turistas todos los años y gran parte de ese número son peregrinos que están buscando ser acogidos en este destino. Es gente que está buscando algo muy especial que lo encuentran en pocos lugares por lo cual son privilegiados en tener esta Basílica”.
Además, aseguró: “El desarrollo turístico con calidad se construye entre todos los actores del destino” y en esa línea sostuvo: “Un turista bien atendido, es un turista que vuelve y que recomienda el destino a sus allegados”.
El encuentro tuvo 5 objetivos específicos: promocionar los valores culturales y atractivos turísticos del destino; fortalecer la identidad local; promocionar de manera eficaz el destino; dinamizar la economía regional y las oportunidades de desarrollo que genera el turismo e identificar a toda la comunidad como una comunidad anfitriona.
En el taller también estuvieron presentes el Director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación Turística, Nicolás Russo; la directora Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Marcela Luján; el secretario de Producción y Turismo local, Miguel Paulón; la Directora de Turismo Carina Morales, el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, Daniel Blanchoud, y autoridades de la Cámara de Turismo, etc.