Inicio Politica Diputados de distintos bloques repudiaron los dichos de Carrió sobre Raúl Alfonsín

Diputados de distintos bloques repudiaron los dichos de Carrió sobre Raúl Alfonsín

Legisladores presentaron un proyecto para rechazar las declaraciones de la referente de Cambiemos sobre el ex presidente. Entre los firmantes estuvo el massista Carlos Selva


Diputados de diferentes bloques presentaron un proyecto de declaración para repudiar los dichos de Elisa Carrió sobre el expresidente Raúl Alfonsín, a quien la referente de Cambiemos mencionó como partícipe de un “golpe civil” en 2001.

Luego de que la UCR también rechazara sus declaraciones, un grupo de legisladores firmó una iniciativa que tiene como autora a la massista Cecilia Moreau.

“Carrió es totalmente dañina para la política nacional. Las declaraciones que hizo sobre Raúl Alfonsín no solo muestran cierto desequilibrio, sino una cuota de maldad que no se ha visto antes”, sostuvo Moreau.

El proyecto, que repudia los “dichos agraviantes”, plasma en sus fundamentos una defensa de la trayectoria política del expresidente.

“La altura moral de Alfonsín es un faro. Su defensa por la democracia y el legado que nos deja es tan grande que no podemos hacer otra cosa que defender su trayectoria, ante declaraciones tan nefastas. Es tan inmenso el legado de Raúl que a Carrió le queda grande mencionarlo”, señala el texto.

Además, se resalta que “la comunidad política nacional e internacional que convivió con él, y las generaciones que lo sucedimos no solo reconocemos su labor en la defensa de los derechos humanos y la democracia, sino que además tenemos un profundo respeto y admiración por su figura.

“Este tipo de declaraciones no hacen más que ofender su memoria y ponernos en la vereda de en frente; somos hijos de la democracia y vamos a defenderla para mejorar la vida de los argentinos, lejos de la adrenalina que siente la diputada en momentos de crisis como el que vivimos”, agrega la iniciativa.

Días atrás, Carrió dijo: “Hoy no se tocó el programa de rebaja de retenciones. Todos van a pagar cuatro por uno, pero es cuatro pesos, la inflación te lo devalúa. Es transitorio. Yo estaba en el 2001. Eso fue un golpe civil: Alfonsín y Duhalde”.

Además de Moreau, el proyecto fue firmado por los diputados Graciela Camaño, Daniel Arroyo, José Ignacio De Mendiguren, Mirta Tundis, Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti, Carlos Selva (Frente Renovador); Magdalena Sierra (FpV-PJ), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad).