Inicio Sociedad Finalizó curso de pre parto del programa “Primeros mil días”

Finalizó curso de pre parto del programa “Primeros mil días”

Fue con entrega de kits en el barrio La Trocha. Ya cientos de mamás y papás realizaron la propuesta. Estuvo presente el intendente Ustarroz

Se concretó el fin del curso del programa “Primeros mil días” en Barrio Trocha. Estuvo presente el intendente, que compartió un momento con las familias y profesionales intervinientes. Además, se les hizo entrega de kits a las futuras mamás, los cuales fueron confeccionados por trabajadores municipales.

El programa “Primeros Mil Días” y capacita, informa y contiene a todas aquellas personas prontas a convertirse en padres. “Primeros Mil Días es un programa de salud pública, pero también es un programa que tiene que ver con la filosofía que nosotros queremos plantear como gestión y como gobierno, que es la de un Estado presente, que trabaje codo a codo con nuestros vecinos y que identifique como prioritario los derechos de los niños”, definió el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y de Salud encabezada por el Dr. Pablo Cassiani.

“Estamos muy orgullosos del programa “Primeros Mil Días”, que fue creciendo gracias al compromiso, profesionalismo y amor que le pone cada trabajador municipal. Hoy, luego de los diferentes cursos que se les fueron dando a las futuras mamás que se anotaron en este programa -que son cada vez más- hicimos entrega de un kit con muchos elementos necesarios a la hora del nacimiento”, dijo y remarcó: “Como Estado queremos estar presente desde la concepción, en el nacimiento y hasta los dos años, ya que es la etapa evolutiva más importante del niño. Siempre decimos que lo que se haga o de deje de hacer tiene un impacto positivo o negativo en el niño. Por ello, contamos con un gran equipo profesional que tiene un gran compromiso con todo lo que hace”.

También tienen seguimiento médico, nutricional, ecografías, aquagym, entre las acciones globales de cuidado.

El “Programa Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

La licenciada Magdalena Levermann, parte integral del gran equipo de profesionales que lleva adelante este curso, expresó: “Más allá que hace más de un año y medio que llevamos a cabo estos cursos, siempre es una emoción cuando finalizan los mismos. Las mamás se van involucrando, se informan y se van muy contentas”.

“La información que se llevan es valiosa, es algo que no existía a nivel público, y a donde vienen muchas mamás primerizas, por lo cual, llegar informadas y contenidas al momento del nacimiento del bebé es muy importante”, agregó.

Levermann dijo que “la entrega de este kit, el cual contiene todos los artículos de necesidad para el momento del nacimiento del bebé, nos da mucho orgullo. El mismo se confecciona desde el taller de costura donde se realizan elementos de muy buena calidad. Las mamás se van muy contentas y creemos muy importante poder garantizar que en Mercedes todos los bebés que nacen tienen todo lo indispensable, es una tranquilidad para ellas saber que cuentan con ese apoyo”.